Laso: "Si nos domina la euforia seríamos bastante gilipollas"
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, destacó que "todos" sus jugadores" habían hecho "un gran trabajo" en el triunfo ante el Valencia Basket y fue claro al advertir que si el equipo se dejara llevar por la euforia serían "bastante gilipollas"
"Todos los jugadores han hecho un gran trabajo. Defensivamente hemos estado muy sólidos sabiendo los puntos fuertes de ellos, sobre todo el juego interior tan versátil que tienen. Hemos bajado sus registros, pero el playoff no ha hecho sino empezar", dijo Laso.
El entrenador no podía esperar que todo fuera tan rodado en el primer partido.
"Es difícil esperar que fuera un partido así, pero sí tenía la confianza de que si hacíamos las cosas bien podíamos tener mucho ganado. El marcador ha sido más amplio de lo que ha sido el juego, posiblemente por nuestro acierto ofensivo", explicó.
Preguntado por la posible euforia por una victoria tan amplia, el entrenador madridista fue claro y directo.
"Si tuviéramos euforia seríamos bastante gilipollas. Hace un año en el primer partido contra Panathinaikos, en el playoff de la Euroliga, perdimos el primer partido y ganamos la serie. El partido del sábado comienza 0-0", resaltó.
De lo que no cabe duda es de que el Madrid está en una muy buena línea de juego y resultados.
"El equipo lleva dos meses bien, luego podemos ganar o perder, pero todos llegan sanos y preparados. Así lo creo y así se lo transmito a los jugadores. Los veo centrados en el trabajo, con los problemas físicos normales al final de temporada", apuntó.
Anthony Randolph fue el más destacado: "Valoro su trabajo defensivo, la ayuda en el rebote, su defensa, independientemente de su 6 de 6 en triples", declaró.
Preguntado por el margen de mejora, el técnico sacó su visión perfeccionista de las cosas.
"Ellos han anotado canastas que podíamos haber evitado por algún rebote ofensivo. No existe el partido perfecto y siempre hay cosas que mejorar", finalizó Pablo Laso.