Zidane, licenciado en finales
Zinedine Zidane se ha convertido en una garantía de éxito para el Real Madrid, que ha ganado todas las finales que ha disputado con el francés en el banquillo y que en Yeda, en la Supercopa de España, consiguió un nuevo tanto.
El preparador francés ha salido airoso de cada uno de los partidos decisivos que ha jugado. Desde que llegó, en enero del 2016 en su primera etapa como preparador. Pocos meses después, sin experiencia alguna en la alta competición, ganó la Liga de Campeones al Atlético Madrid en Milán. Después llegaron, seguidas, otras dos, en Cardiff y en Kiev.
Además de los triunfos en la máxima competición Europea, Zidane, que entre sus registros añade un título de Liga, conquistó dos Supercopas de Europa, en 2017 y 2018, contra el Sevilla y el Manchester United, una Supercopa de España frente el Barcelona y dos Mundiales de Clubes.
Zidane logró en Arabia Saudí su décimo título como técnico del Real Madrid.
Los penaltis aliados del Real Madrid en los derbis
El lanzamiento de penaltis es un aliado habitual con el Real Madrid que ha resuelto siempre de forma favorable cada duelo que ha necesitado recurrir a los once metros.
En todas la ocasiones ocurrió así. También esta vez, en Yeda, en la final de la Supercopa. Igual que sucedió en la Copa del Rey en los años 1975, en la final, en 1979, en tercera ronda y en las semifinales de 1980.
La más reciente fue en la Liga de Campeones del 2016 disputada en Milan después de que el partido terminara con empate a un gol.
En el King Abdullah Sports Center de Yeda la situación se ha vuelto a repetir. El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa después de que el partido acabara sin goles.