El 'fichaje' que podría cubrir la baja de Hazard
Eden Hazard se despide (casi) de lo que queda de temporada. El delantero del Real Madrid, apenas siete días después de reaparecer, volvió a caer lesionado y deja huérfana la banda izquierda de Zinedine Zidane. Sin embargo, el francés, a lo largo del próximo mes, podría tener al 'fichaje' idóneo para ocupar su sitio: Marco Asensio.
El atacante madridista cayó lesionado el pasado 24 de julio durante la International Champions Cup. Por entonces, el club anunció que el ex del Mallorca sufría una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda y que debía estar alrededor de ocho meses fuera de los terrenos de juego.
Siete meses después y pisando césped desde el pasado mes de enero, Marco Asensio afronta la recta final de su recuperación. Con el año 'perdido', el mallorquín ha encontrado en la lesión de Eden Hazard la oportunidad perfecta para acelerar el proceso de recuperación y colocarse en la pole por jugar en la izquierda.
Si nada se tuerce en las próximas semanas, Asensio volverá con el grupo a finales de marzo, principios del mes de abril. En dicho momento, le tocará a Zinedine Zidane decidir la fecha en la que el joven internacional ocupa el puesto en su alineación.
Hazard y su lesión, otra oportunidad para James Rodríguez
A pesar de la fortísima competencia, la lesión de Eden Hazard deja a su vez una nueva oportunidad para James Rodríguez. En tiempos de crisis goleadora, el colombiano cuenta con una condición diferenciada respecto a sus rivales: el golpeo y la llegada de segunda línea.
El ex del Mónaco se ha caracterizado por ser uno de los mediapuntas con más llegadas y disparo desde fuera del área. Su aportación podría ser significativa de aquí a final de temporada.