Marcelino García se emociona al recordar a su padre en una fecha especial: "Parece que el destino lo quiso"

-
El míster analizó el empate en rueda de prensa
-
Dani Parejo la lía ante la Juventus y pide perdón: "Siempre voy a dar la cara"
El Villarreal rescató un punto de mucho valor ante la Juventus en La Cerámica para estrenar su casillero en Champions esta temporada después de un serio partido. Los de Marcelino García lograron la igualada en el minuto 89 tras un saque de esquina. En la ciudad la cita era especial por volver a disfrutar de un partido de este calibre en casa, pero más aún para el técnico local. El asturiano vivió una noche especial, marcada por el recuerdo de su padre junto a una fecha que no olvida.
Como explicó ante los micrófonos, su padre falleció hace justo 11 años, el mismo día que el Villarreal de Marcelino debutaba en Europa League. El míster no pudo estar presente. Este pasado miércoles se produjo el estreno del equipo como local y Marcelino debutó en Champions como groguet el mismo día que, 11 años atrás, perdió la vida.

"Para mí era un día muy especial porque el uno de octubre no es uno de mis mejores días. Hace once años, cuando iba a debutar con el Villarreal murió mi padre. Once años después me coincide debut en la Champìons y en este campo. Parece que el destino lo quiso. Seguro que nos ayudó a todos a jugar un partido maravilloso. Estoy emocionado por el recuerdo y orgulloso por el equipo", comentó Marcelino.
La primera parte, la clave
El entrenador del Villarreal afirmó, tras el empate ante la Juventus, que su equipo tuvo el momento para haber logrado la victoria “en el primer tiempo. Para ganar a estos grandes equipos hay que aprovechar los momentos”, argumentó el asturiano, que se mostró “orgulloso” del rendimiento de su equipo ante un “gran rival”.
“Las sensaciones han sido extraordinarias, pero un equipo de este nivel te puede hacer dos goles en 10 minutos no buenos”, destacó el preparador, que no se mostró preocupado por la situación clasificatoria del Villareal, que suma un solo punto, ya que indicó que “el inicio de la competición era complicado”.
“Nos faltó suerte para hacer el segundo y el inicio del segundo tiempo es mejorable, pero estoy satisfecho. Este equipo tiene alma y capacidad y demuestra que puede competir con cualquiera”, aseguró.