Mariano, moneda de cambio de uno de los deseos de Florentino Pérez para el Real Madrid
Acabó otro mercado de fichajes y Mariano Díaz, pese a los rumores de salida, se mantiene como futbolista del Real Madrid. Una decisión que podría tener su final en el próximo mercado invernal, ya que el delantero podría convertirse en moneda de cambio de uno de los objetivos de Florentino Pérez.
El punta hispano-dominicano apenas cuenta con minutos a las órdenes de Zinedine Zidane, pero apuesta por seguir de blanco. Sin embargo, en el club quieren aprovechar las buenas sensaciones que dejó en el Olympique de Lyon para lanzarse a por una de las perlas del cuadro francés.
Según Sport, el Real Madrid aprovecharía a Mariano para lanzarse a por Houssem Aouar. El mediocentro galo no se ha marchado del cuadro lionés a pesar del interés del Arsenal en este último mercado de fichajes y ahora los blancos tendrán una nueva oportunidad en el mercado invernal y en el próximo verano, ya que los 'gunners' han firmado a Thomas en su posición.
A la hora de rebajar las pretensiones del Lyon podría ser clave la figura de Mariano. El delantero salió del Real Madrid en la temporada 2017/18 para salirse con unas espectaculares cifras de goles en la Ligue 1. En el equipo galo anotó 18 tantos formando un tridente junto a Memphis Depay y Nabil Fekir que llevó a su equipo hasta las semifinales de la Europa League antes de ser repescado por el conjunto merengue.
Mariano ya rechazó su fichaje por el Benfica este verano, pero la situación podría cambiar si es el Lyon el destino elegido. Mientras, el futbolista afronta una nueva temporada como el tercer delantero para Zidane buscando exprimir al máximo cada minuto sobre el terreno de juego.