Más problemas: Giménez se retira y Simeone podría sumar siete bajas en Granada
El Atlético de Madrid ha trabajado este jueves en la Ciudad Deportiva de Majadahonda en una sesión con varios contratiempos. Diego Pablo Simeone tiene seis bajas casi confirmadas, pues Joao Félix y Mario Hermoso siguen sin incorporarse al grupo, y además suma ahora la duda de José María Giménez, que no completó la segunda parte del entrenamiento.
El técnico ensayó su posible once en una alineación pendiente del uruguayo. El central, indiscutible en el esquema del entrenador argentino, sólo completó la primera parte de la sesión matutina en Majadahonda y después no participó en los insistentes ensayos tácticos tantos ofensivos como defensivos dirigidos por Simeone. El club rojiblanco no ha informado de ninguna dolencia.
⏳ ¡Descontando los días para el #GranadaAtleti!
📸🔗 https://t.co/9QKvshLE9m🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/9efyoBrVwZ
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 11, 2021
Quien sí estará ya de vuelta será Yannick Carrasco, superada ya la Covid-19 y de regreso a la convocatoria el pasado lunes ante el Celta, pero condicionado físicamente por no haberse entrenado en 11 días con el grupo. El belga ya está preparado para volver a la competición, aunque cambiará a la derecha en ese posible once. A la izquierda estaría Saúl Ñíguez, según las pruebas del entrenador.
Seis bajas seguras y la duda de Giménez
En la estructura de tres centrales, pendiente de Giménez (este jueves, Simeone suplió su ausencia en las pruebas tácticas con Renan Lodi), son seguros Stefan Savic a la derecha y Felipe Monteiro a la izquierda, una vez que Mario Hermoso sigue con su recuperación de la Covid-19. Se ha perdido los duelos contra el Cádiz y el Celta.
El ataque titular sería de nuevo para Ángel Correa y Luis Suárez, una vez que Joao Félix aún no ha superado la Covid-19, que, además de Hermoso y él, también afecta todavía a otros tres jugadores de la plantilla del Atlético: los centrocampistas Thomas Lemar y Héctor Herrera y el delantero Moussa Dembélé.
Ninguno de los cinco se entrenó este jueves y, salvo novedad en las próximas horas, ninguno estará aún disponible para el encuentro del sábado, donde la sexta baja es Kieran Trippier, que aún cumple la sanción sin poder competir que le impuso la Federación Inglesa por incumplir las reglas de apuestas. No estará listo hasta marzo.