Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez se tiran de los pelos: el fichaje con el que nadie gana
Tres temporadas han pasado ya desde la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus. Un movimiento que provocó un terremoto en el planeta fútbol y que ha supuesto que ninguna de las partes haya ganado si miramos los resultados de UEFA Champions League tanto del jugador como del equipo madridista.
En mayo de 2018, el equipo dirigido por Zinedine Zidane tocaba techo al conquistar en Kiev su tercera 'Orejona' consecutiva y la cuarta en cinco años. Tras esa final ante el Liverpool, CR7 sorprendió al afirmar que su futuro en el club no estaba asegurado y confirmó estas palabras con su marcha a la Juve en los primeros días del mes de julio.
Ese fichaje colocó a los 'bianconeri' como los grandes favoritos a la Champions y dejaba al Real Madrid huérfano del máximo goleador de su historia. Además, Zidane también dejó el equipo y la etapa de Julen Lopetegui se fue al traste tras una pésima racha negados de cara al gol y el 5-1 en el Clásico del Camp Nou.
Santiago Solari no enderezó el rumbo y dirigió al equipo en la traumática eliminación en Champions League en octavos tras caer por 1-4 frente al Ajax. Zidane llegaría entonces para enderezar la nave y el francés consiguió alzarse el pasado año con el título de LaLiga Santander. No funcionó el equipo igual en competición europea y de nuevo el Real Madrid diría adiós en octavos, al caer con el Manchester City.
Cristiano Ronaldo también se apagó en Champions
Sin embargo, este divorcio tampoco le ha sentado nada bien a Cristiano Ronaldo, que no ha podido extrapolar a Europa el dominio de la Juventus en Italia. En estas tres temporadas, los turineses sólo han conseguido superar una eliminatoria, precisamente con un 'hat-trick' del luso en 2019 para remontar el 2-0 del Atlético de Madrid en el Metropolitano.
Ese año caerían en cuartos frente al Ajax, verdugo del Real Madrid y aún peor ha sido las dos últimas temporadas. Si el año pasado el Olympique de Lyon sorprendió a los de Sarri, en esta campaña ha sido el Oporto el que se ha cargado a los hombres dirigidos por Andrea Pirlo en la prórroga.
El conjunto madridista puede aún seguir su camino en Champions y de hecho es favorito para pasar en octavos tras ganar 0-1 a la Atalanta en la ida. Eso sí, lo que está claro es que las separaciones suelen ser traumáticas y, como se ha demostrado con el Real Madrid y Cristiano Ronaldo, a veces nadie gana.