El palo que Simeone no esperaba: "Una retirada a tiempo sería una victoria"
No atraviesa un buen momento el Atlético de Madrid. El club rojiblanco no está rindiendo al nivel esperado y los resultados están lejos de ser los soñados. El colmo fue el tropiezo del pasado domingo en Mestalla en el duelo ante el Valencia CF en el que los de Simeone no fueron capaces de mantener su ventaja de dos goles en los minutos finales y acabaron cediendo un empate.
La situación actual del Atlético de Madrid hace que Simeone empiece a ser cuestionado. Tanto es así que hay quien pide al argentino que abandone la entidad rojiblanca.
Es por ejemplo el caso de Alfonso Cabeza. El que fuera presidente del Atlético de Madrid entre 1980 y 1982 ha mostrado este martes en una entrevista concedida a Radio Marca su desilusión con la situación actual del club colchonero.
"No me acaba de satisfacer. Es muy irregular... siempre en los últimos minutos. Simeone, es verdad, ha revalorizado al Atlético, pero una retirada a tiempo sería una victoria. Este año con la plantilla que tiene no le está cogiendo la clave", indicó en el día de su 82 cumpleaños.
Un arranque 'desconocido' para Simeone
El 3-3 en Valencia, con dos goles encajados en el tiempo añadido, pone al Atlético de Madrid ante el inicio liguero más vulnerable en la era del entrenador Diego Pablo Simeone al frente del equipo rojiblanco, que afronta problemas desconocidos hasta ahora, como el desequilibrio o la fragilidad en defensa.
Con los tres goles encajados ayer en Mestalla, dos en el tiempo extraordinario merced a errores defensivos y el oportunismo del delantero valencianista Hugo Duro, son 13 tantos encajados en 12 encuentros ligueros para el Atlético de Madrid.
Nunca en las diez temporadas que ha comenzado Simeone como entrenador desde que llegó al equipo rojiblanco en diciembre de 2012, había recibido tanto en las trece primeras jornadas. Más aún si se tiene en cuenta que, a diferencia de los guarismos de las anteriores, en esta campaña ha encajado esos 13 tantos en 12 partidos, ya que tiene aplazado su duelo contra el Granada.
💥 La afición vuelve a cargar contra varios jugadores del Atlético: "No pueden jugar más"https://t.co/VuRBAIGg0l
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) November 7, 2021
Tan solo se le acerca la campaña 2014-15, la del reajuste tras el primer título liguero y la primera final de UEFA Champions League perdida en Lisboa, cuando recibió 12 tantos en 13 jornadas. O la primera campaña completa (2012-13) y la posterior a la otra derrota europea en Milán (2016-17): en ambas encajó 11 tantos en las primeras 13 jornadas.
Nada que ver, por ejemplo, con el inicio del curso pasado (2020-21) que le permitió cuajar una primera vuelta de récord con 50 puntos. En esas 13 primeras jornadas -que empezaron con zozobra con dos empates sin goles en Huesca y contra el Villarreal- solo recibió cinco tantos y marcó 24.
En otros arranque tan solo concedió un gol más (seis en la 2015-16 y 2017-18), y hay al menos otras tres campañas más en las que recibió menos de diez tantos en los primeros trece partidos (8 en la 2019-20, y 9 en las 2013-14 y 2018-19).