El Barcelona, dispuesto a quitarle un gran problema de encima al Atlético de Madrid
Uno de los problemas que tendrá que solucionar este verano el Atlético de Madrid es el futuro de Saúl Ñíguez. El jugador ilicitano no va a seguir en el Chelsea y que vuelva a estar bajo las órdenes del Cholo Simeone no es una vía a explorar después de cómo se produjo su salida el pasado verano. Y ahí es donde entra en escena el FC Barcelona.
La dirección deportiva del Barça ya lo intentó fichar antes de que abandonara el Atlético de Madrid rumbo al Chelsea. Ahora, su situación puede ser propicia para que sus caminos se junten, algo que también le gustaría a Xavi Hernández, pues el jugador ilicitano siempre ha sido de su agrado.
Así lo cuenta el periodista Alfredo Martínez, de Onda Cero, que ve viable la operación con el ahora jugador del Chelsea al estar aún pendiente por parte del Atlético de Madrid el pago del fichaje de Antoine Griezmann. Podría ser una moneda de cambio en la operación.
El Atlético de Madrid tiene que hacer algo con Saúl
El Atleti tendrá que buscar acomodo a un Saúl Ñíguez que queda señalado y que ha sufrido una devaluación tras su paso por el Chelsea. Ahí, la vía del Barça de Xavi Hernández se abre como gran alternativa.
Saúl abandonó el último día del último mercado de fichajes veraniego el Atlético de Madrid. El Chelsea pagó cinco millones de euros por la cesión del internacional español y se guardó una opción de compra de 40 millones de euros que, según informó hace unas semanas The Telegraph, no ejecutará.
El ilicitano no parece que tenga hueco en el Chelsea con Thomas Tuchel y el medio inglés aseguró que el futbolista no entra en los planes del cuadro londinense de cara a la próxima temporada. Con el pago del fichaje de Griezmann aún pendiente, el futuro de Saúl puede acabar en el Barcelona, que ya intentó su fichaje hace unos meses.