Los de Carlo Ancelotti buscarán seguir prolongando su camino en la Champions League para conseguir un nuevo título, con la recompensa económica más que importante que supone alzar el trofeo.
El golpe de Florentino Pérez por la eliminación de Barça, Atleti y Sevilla y la tajada extra por la debacle en Champions
La prematura eliminación en la UEFA Champions League de FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla FC deja al Real Madrid como único representante español en octavos de final. Una situación que puede dejar un gran beneficio a Florentino Pérez, no solo a nivel de imagen, también en el aspecto económico, con una buena cantidad en las arcas blancas.
Todo ello viene provocado por el market pool, la partida de premios que la UEFA otorga por país en concepto de derechos televisivos y en función del rendimiento en la competición. Según Marca, los equipos españoles se repartieron la temporada pasada 57 millones de euros, la mitad de los cuales se reparten antes del inicio de la competición en función de la clasificación en el campeonato doméstico.
De esta forma, el Real Madrid ya habría ingresado, por esta primera mitad, 11,2 millones de euros, un 40% por haber sido campeón la pasada campaña. Y ahora, con la eliminación de los otros tres españoles, y teniendo en cuenta que queda por repartir la otra mitad, el club blanco podría llevarse 8,6 millones de euros por ser el único representante español en octavos. Una cifra que podría alcanzar los 11,7 millones de euros si llega a la final.
🤜 ¡EQUIPO! 🤛 pic.twitter.com/6JXpQfYrNE
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 26, 2022
Diez millones más para Florentino Pérez
A esa cantidad hay que sumarle también los 3,9 millones de euros que el equipo ingresa por disputar los seis partidos de la fase de grupos. Por lo que el Real Madrid, si llega a la final, podría ingresar en total 26,8 millones de euros, diez millones más que los 16,8 que ingresó la temporada pasada.