El Atlético de Madrid no tendrá que pagar 30 millones de euros por Grimaldo
El lateral izquierdo del Atlético de Madrid para la temporada 23/24 es uno de los puestos que más quebraderos de cabeza crea a Andrea Berta. Álex Grimaldo es uno de los futbolistas que podría ocupar este puesto en los esquemas de Diego Pablo Simeone y ha sido el propio futbolista el que se ha encargado de desmentir que su fichaje cueste 30 millones de euros.
El diario luso Record informaba este viernes de que al Benfica le saldría ese precio ampliar el contrato del valenciano que termina este 30 de junio. Este montante se repartiría entre los seis kilos que pediría por cada uno de los tres años de la nueva vinculación y los 12 millones de euros como prima de renovación.
El propio Grimaldo ha salido al paso en redes sociales para criticar y negar estos datos y ha sido muy claro. "¿Hoy el día de las mentiras? Pensé que era el 1 de abril", escribió el valenciano en su cuenta de Twitter acerca de la versión en Portugal del 'Día de los Inocentes' español.
Hoje é o dia das mentiras? Achava que era 1 de abril🤷🏻♂️
— Alejandro Grimaldo (@grimaldo35) May 12, 2023
Grimaldo, entre los objetivos de Andrea Berta
La opción de Álex Grimaldo como agente libre es muy apetitosa para el Atlético de Madrid y para varios clubes europeos más que pujan por su fichaje. En España, con Barcelona y Real Madrid fuera de la ecuación, la Real Sociedad también planta cara con el dinero que esperan recaudar de su clasificación para la Champions.
Niza, Inter de Milán, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen... muchos son los clubes que esperan hacerse con un jugador que ha destacado en los últimos años en las filas del Benfica. El Atlético de Madrid no quiere quedarse atrás y es una de las principales opciones para reforzar ese lateral zurdo que se ha quedado cojo desde la grave lesión de Reinildo Mandava.