Alberto Luque es el decimocuarto jugador del Málaga en minutos disputados. Sólo ha jugado cuatro encuentros desde el inicio y no ha completado ninguno. Sus números tras el primer tercio de Liga son paupérrimos y alarmantes. Él lo sabe. Y es el primer interesado en enmendar una situación que no lo deja en buen lugar tras el importante esfuerzo del club por adquirirlo en propiedad este verano. “Estoy enfadado conmigo mismo porque me gustaría aportar mucho más. Sin embargo, el míster cree que ahora hay otros jugadores que pueden aportar más al equipo. Con Muñiz nunca me he sentido titular desde que ha empezado la temporada, pero lo único que me queda es trabajar. A lo mejor no estoy dando lo del año pasado, pero tampoco tengo las oportunidades del año pasado. Eso sí, la culpa la tengo yo”, reconoció el egarense en un alarde de autocrítica en los micrófonos de Punto Radio.
Pero el Málaga lo necesita y él al Málaga también, eso es innegable. “Si decidí tomar la decisión de venirme definitivamente fue porque el año pasado me sentí de nuevo futbolista y rememoré mis mejores tiempos en un campo. A nivel personal no me están yendo tan bien las cosas como imaginaba y no quiero buscar culpables, el primero soy yo”, reiteró un Luque que dijo que el vestuario está a bloque con Muñiz y que desconocía que podía ser destituido si perdían en Sevilla tal y como se había publicado en la Prensa: “Escuchamos los rumores después del partido, pero antes no. De todos modos, si se hubiera comentado en el vestuario que lo iban a despedir, también lo negaría porque esas cosas se tienen que quedar dentro, pero soy sincero y digo que no se habló nada de eso”.
Luque vivió una situación difícil en el partido contra el Valladolid, ya que Muñiz, con el que mantiene una relación “profesional”, apostó por el filial Pedrito antes que por él como tercer cambio. “Es ley del fútbol que te adelanten los jóvenes. En unos años yo no estaré y éstos de los que hablamos serán titulares en el Málaga. Todos tienen un nivel aceptable y un gran futuro no muy lejano”, vaticinó el ‘5’ malaguista.
0 comentarios
Escribir comentario
0 comentarios