¡Vacaciones! "Nos han ordenado descansar mucho"
La plantilla del Málaga ya está de vacaciones. Acabada la temporada, toca desconectar y tomarse un respiro. Un descanso merecido tras lograr el pase a la ronda previa de la Champions. Los jugadores y técnicos han iniciado hoy su verano después de pasar esta mañana por La Rosaleda. Los futbolistas acudieron al estadio para recoger enseres personales y recibir su plan personalizado de trabajo. Ni siquiera saltaron al césped. El plantel disfrutará de 15 días de relax absoluto y ya en junio comenzarán a realizar los ejercicios según el programa previsto para cada uno. Los blanquiazules regresarán el 6 de julio para empezar la pretemporada, aunque no hay fecha de vuelta para los internacionales que jueguen la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.
Hubo actividad, pues, en La Rosaleda. Las instalaciones de Martiricos fueron un ir y venir de futbolistas, que se despidieron de los trabajadores del club y medios de comunicación allí presentes hasta la próxima temporada. Varios de ellos pasaron por zona mixta y dieron buena cuenta de su felicidad tras cumplir el objetivo europeo. Martín Demichelis fue uno de ellos. "Ahora vamos a descansar y tomar vacaciones para disfrutar de la familia. Acabamos en Champions, hemos hecho historia y el míster y el cuerpo técnico nos han dado la despedida que merecía el grupo. Siempre es lindo poder jugar cada tres o cuatro días", dijo el argentino, que sabe bien lo que es disputar la máxima competición continental. "La temporada que viene empezaremos todos de cero", destacó Demichelis. Volvió a agradecer a la afición el apoyo y puso en valor la unión mostrada por la plantilla durante la campaña.
Si Demichelis se mostraba satisfecho, Joaquín exhibía una sonrisa de oreja a oreja. "Lo que el jeque nos quiera dar, bienvenido sea", comentaba entre risas el extremo. Agradece la presencia de Al-Thani. "Es importante que esté aquí, que lo veamos y que esté contento mucho más. Es una alegría y una recompensa al trabajo de cada día", subrayó. Como 'Micho', habló de lo que supone jugar la Liga de Campeones. "Es lo más. Es muy bonito porque vienen equipos importante. Para la ciudad en sí es un beneficio y deportivamente es un espectáculo. Ahora empezamos fuertes con esa previa. Pero es lo que hay. Cuando estás arriba te tienes que enfrentar a los mejores", señaló.
También compareció Willy Caballero. Hizo su particular balance. "Los jugadores desde el primer momento estuvimos al 100% y la afición, de diez. Ir a la Champions es un logro de todos. Hay que trabajar y seguir poniéndose metas. Nos han ordenado descansar mucho", indicó el meta argentino, que espera superar su lesión en la mano y estar para la pretemporada "si Dios quiere". Carlos Kameni, su competencia, cree que las vacaciones serán cortas: "Es nuestra profesión. Tenemos que que cargar pilas para jugar la previa. Cualquier equipo será difícil". Duda, por su parte, habló de su futuro: "Me queda contrato en el Málaga y pienso cumplirlo".