Sergio Sánchez y De la Red, unidos por el corazón
Sergio Sánchez y Rubén de la Red compartieron vestuario en el Real Madrid Castilla. Sin embargo, su unión espiritual no viene dada por aquel año en Segunda División en el que llegaron a vencer al Málaga en Valdebebas. Su conexión es de corazón. A ambos les fueron detectadas patologías cardíacas que causaron distintos efectos en sus carreras. El actual jugador blanquiazul optó por operarse, aún a riesgo de muerte, para seguir jugando al fútbol. Su amigo De la Red no corrió tal suerte. El campeón de la Eurocopa con España tuvo que retirarse a los 25 años al no tener garantías totales de los médicos para jugar sin que pudiera sufrir algún percance.
Sergio Sánchez es feliz con el fútbol, pero debe someterse periódicamente a diferentes pruebas para chequear su estado. Hoy, a través de su activa red social Twitter, ha puesto al día a sus seguidores de la última: “Nueva revisión pasada con todo éxito. Estoy hecho un espartano malagueño. Jajajaja. Terminar mejor la temporada, imposible :)”. Su alegría ha encontrado un guiño en De la Red, que siempre tuvo en Sergio un halo de esperanza al que agarrarse cuando aún mantenía la incertidumbre de si podría volver a jugar al fútbol: “Me alegro de que sea así. Felicidades por la temporada.... Disfrútalo todo mucho, un abrazo”. Un mensaje que Sánchez ha agradecido contestándole que ojalá hubiese tenido un poco de su suerte.
Ambos están unidos por un problema de salud que marcó sus trayectorias profesionales. Corrieron suerte dispar, pero los dos pueden contarlo y disfrutar de la vida. Y, más allá de fútbol, eso es lo más importante.