Isco: "La Champions te coloca en boca de todo el mundo"
Isco es uno de los hombres de moda del fútbol europeo, sus dos partidazos en la Champions con Zenit y Anderlecht le han hecho rebasar fronteras. Llama a las puertas de la selección absoluta, pero antes Del Bosque le reserva un reto, meter a la sub 21 en el Europeo. Hay que superar una eliminatoria a ida y vuelta este jueves y el próximo martes con Dinamarca.
Isco, como hombre de moda, fue requerido por Radio Marca a nivel nacional y allí habló sobre esta situación. "Yo estoy aquí muy contento con la sub 21, tenemos un bonito reto, meternos en el Europeo. Si llega la absoluta, llegará. Sería algo tremendo, pero aquí estoy feliz también", dice Isco, que no se siente más que ninguno de sus demás compañeros: "No me siento más importante que el resto, somos una piña, un grupo de amigos. Aquí hay muchos que juegan Champions cada semana también, no por soy voy a ser yo más. Con Lopetegui persiste la idea de Milla, la que tienen las categorías inferiores de la selección, toque y asociación. Así nos ha ido muy bien".
Inevitablemente, salió de su Liga de Campeones y la del Málaga, que han colocado en órbita al club de La Rosaleda. "La Champions es un gran escaparate y te coloca en boca de todo el mundo. Todo el mundo habla del Málaga por dos partidos, que han sido muy buenos. Su repercusión es enorme. He tenido la suerte de que me hayan salido dos buenos partidos, como al equipo, y quizá por eso mi nombre suena ahora algo más. Pero no por eso voy a perder la calma", asevera el del Arroyo de la Miel, que desconoce si Roberto Mancini, técnico del Manchester City, acudió a verle a él específicamente o a más jugadores al Calderón: "Pues no lo sé a quién fue a ver, pero yo estoy aquí muy tranquilo, sólo pienso en el Málaga, tenemos un año muy bonito por delante y ya está. No pienso más allá"
Por último, cuando se le preguntó a qué jugador ficharía para el Málaga de la terna Messi, Cristiano o Falcao, Isco respondió sin vacilar un instante: "Messi".