Pellegrini permanece en Chile por motivos personales
Manuel Pellegrini ha sido el gran ausente en la primera sesión del año. Problemas personales relacionados con el estado de salud de la madre del técnico han obligado a retrasar su viaje de regreso a la Costa del Sol
y ha sido su mano derecha, Rubén Cousillas, quien ha estado al frente en un entrenamiento multitudinario en el que alrededor de 4.000 malaguistas han arropado a los malaguistas. Pellegrini aún no ha confirmado la fecha exacta en la que se incorporará a los entrenamientos. En su ausencia, será Cousillas quien ostente las riendas del grupo.
El malaguismo ha vuelto a demostrar su apoyo incondicional al equipo. Las gradas del estadio de atletismo presentaban un gran aspecto desde minutos antes del inicio de la sesión. Los gritos de "¡Málaga, Málaga!" han presidido el entrenamiento. También ha habido cánticos contra Platini y vítores para el ausente Pellegrini. Además, se ha mostrado alguna que otra pancarta alusiva a la sanción impuesta días atrás por UEFA. "Con nuestros sentimientos no se juega. Ánimo equipo", rezaba una de las proclamas de los aficionados.
El Málaga ha dado el pistoletazo de salida a 2013 en mitad de un ambiente festivo y sintiendo muy de cerca el calor de su fiel hinchada.