Camacho se pide más
Ignacio Camacho ha pasado de ser un suplente habitual a convertirse en un pilar básico en los esquemas de Manuel Pellegrini.
El aragonés aprovechó la oportunidad que se le abró a finales de la temporada pasada con la lesión de Toulalan y desde entonces es titularísimo. Pero no se conforme. Se exige más. "Siempre hay margen de mejora. Es verdad que este es el año que estoy teniendo más continuidad. La temporada pasada acabé jugando todo y en esta he empezado jugando todo también y eso ha hecho que se haya visto más a Camacho. Evidentemente el nivel del equipo ha ayudado mucho, pero creo que puedo mejorar aún más", explica el centrocampista en una entrevista concedida a UEFA.com.
El mediocentro da prioridad a la Liga, aunque no niega que la Champions es otra cosa: "El objetivo del equipo es la Liga. Es el torneo más importante. Luego está la Champions, que es el premio de la temporada pasada y que es la competición más bonita para un jugador. Es una competición para disfrutar y para llegar lo más lejos posible, y de momento nos está yendo bien. La gente ahora nos conoce más. Lo que hemos hecho en la fase de grupos es complicado de lograr, acabar sin derrotas. La gente sabe como jugamos, hemos quedado primeros de grupos y eso no es casualidad. Pero seguimos siendo el equipo humilde que quiere dar guerra".
Una de las sensaciones de la Champions ha sido Isco. Camacho ha sido testigo de la tremenda evolución del malagueño: "Es un jugador que el año pasado ya estaba a un nivel magnífico, pero la temporada pasada estaba Santi Cazorla que era el estandarte del equipo. Este año Isco ha sido la revelación, ha cogido la manija del equipo junto a Joaquín, que está a gran nivel, y eso nos ayuda muchísimo".
En cuanto a los propósitos para el nuevo año recién estrenado, Camacho lo tiene claro: "A nivel personal le pido que las cosas sigan marchando como hasta ahora, que siga teniendo regularidad y continuidad, y que me respeten las lesiones. Y a nivel del equipo le pido seguir en la misma línea, siendo regulares, sobre todo en Liga para poder acabar en puestos europeos".