Darder y diez más
Sergi Darder y diez más. Bernd Schuster está obligado a recomponer el once para el partido de mañana contra el Espanyol y sólo cuenta con un pivote defensivo por la sanción a Camacho y la lesión de Tissone.
Cabía a posibilidad de recolocar a un central como mediocentro de contención, pero Sergio Sánchez también tiene que cumplir ciclo en principio, lo que impide que Flavio (era el principal candidato y ya jugó unos minutos ahí en Vigo) abandone el eje de la zaga.
El máximo candidato a acompañar a Darder es Pablo Pérez, que llegó como uno de los refuerzos estrella del Málaga en el mercado invernal pero ha ido desapareciendo del equipo hasta tener un papel residual.
Los entrenadores no son amigos de mover muchas piezas y cambiar a varios jugadores de sus posiciones habituales cuandose dan situaciones como la presente. Aun así, Schuster ha probado a Eliseu de lateral diestro y hasta puso unos minutos a Casado en Vallecas en su flanco opuesto. El efectó dominó sería que Angeleri pasase al centro de la defensa como pareja de Weligton y el luso Flavio se adelantase a la medular.
Pero no es lo que se espera. El once más probable sería el siguiente: Willy; Angeleri, Flavio, Weligton, Antunes; Darder, Pablo Pérez; Samu, Portillo, Amrabat; y Santa Cruz. Porque además de arreglar el equipo de centro del campo hacia detrás, también hay que remediar la ausencia de Duda, que venía siendo el auténtico conductor del juego blanquiazul.
Su recambio natural es Portillo, pero no se puede descartar que apueste por gente como Eliseu (y hasta Iakovenko) para completar el trío con Samu y Amrabat, dos titulares más que asentados. De cualquier modo, hasta la tarde de mañana el club esperará la resolución del Comité de Competición para ver si se rescata a Duda, Camacho o Sergio Sánchez, lo que daría lugar a un once mucho más natural.