Gracia: "Me siento muy perjudicado”
Javi Gracia compareció en la sala de prensa de Mestalla muy molesto. Se le notaba a la legua y no era para menos, el navarro estaba disgustado por el arbitraje de Estrada Fernández. “Me siento muy perjudicado en el día de hoy, pero viendo el resultado algunos no me podrán comprender”, señaló el entrenador del Málaga.
“El partido para nosotros cambia con la expulsión de Darder. Hasta entonces estábamos haciendo un buen encuentro, controlando al rival, generando opciones claras. Pero el partido cambia ahí y no hay mucho más que decir”, valoró, aunque luego desarrolló la mayoría de las acciones polémicas: “El penalti de Weligton no lo veo bien, puede pegarle en la mano, es una jugada rápida y no la veo bien. Veo mejor otras acciones, un gol perfectamente legal, la expulsión es una jugada fuera de lugar, que no es expulsión... Ya desde el minuto uno vi por dónde podía ir el partido, habría que valorar si era o no penalti a Santa Cruz, que hoy se analice también con la minuciosidad que se hizo el otro día con el de Aduriz”.
Gracia recordó además que en la campaña pasada también le expulsaron al principio del partido a un jugador en Mestalla con Osasuna. Posteriormente, se enorgulleció de su plantilla: “Tengo que felicitar a mis jugadores, reconozco los méritos de mi equipo, que hasta el minuto 26 ha hecho muchas cosas bien. Lo que hemos hecho hoy nos va a servir para el futuro. También han debutado chicos del filial… seguimos enriqueciéndonos. ¿El Valencia? Ha hecho sus méritos, el partido se ha condicionado, pero ellos han hecho sus goles”.
Cuestionado por si su equipo arriesgó con uno menos, respondió el entrenador blanquiazul: “Íbamos por detrás y teníamos que ir arriesgando a pesar de la inferioridad, con 2-0 buscábamos el gol que nos metiera en el partido y lo hemos hecho. La hemos tenido hasta con el 3-0 en un ‘mano a mano’ de Castillejo. Intentábamos hacer gol, nuestro partido”.