(81-65) Fran, con o sin Toolson
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Fran Vázquez sigue a lo suyo. Es posible que sea ahora mismo uno de los mejores pívots de Europa, y habría que ver sino el que mejor está de todos. Esta vez no encontró el apoyo de Toolson pero sí de Markovic y Granger.
La pareja de bases que tiene el Unicaja es cosa seria. Si encima el serbio también anota como en este domingo de baloncesto, el salto de calidad es brutal. Eso sí, aunque pueda presumir de su inmaculada senda de resultados, hay que admitir que queda mucho trabajo colectivo por delante.
Salió Plaza con un quinteto poco habitual, guardándose a Fran Vázquez en el arranque ante Manresa. Pero tuvo que tirar de él. Se puso el equipo catalán hasta nueve arriba (7-16) tras una pérdida de Golubovic ante Grimau.
Entró el gallego, que aunque rompió su espectacular racha de aciertos en tiros de campo, sostuvo al Unicaja con ocho puntos para cerrar el parcial con 19-20.
Luego llegó el segundo cuarto, con Markovic inspirado, ya no solo en la dirección de equipo, sino anotando. Cinco puntos seguidos para dar una de las pocas ventajas que había disfrutado hasta el momento el cuadro de Plaza.
Mejor en defensa, el equipo se puso 26-20 tras un ataque rápido culminado por Thomas con un mate. Andaba el Unicaja completando sus mejores minutos en ambas canastas. Sólo Grigonis mantenía a los de Pedro Martínez en el partido.
Pero Plaza decidió rotar e ir dando descanso a Markovic, Fran y Thomas. Le sentaron mal los cambios al equipo, que perdió el terreno ganado, a la par que ese talento llamado García daba la razón a los que le auguran un futuro brillante.
Sin embargo, un arreón final de Granger, acompañado por Golubovic, provocó que el Unicaja volviese a extender el tanteador (43-36).
El tercer cuarto fue de lo más extraño. Empezó como el anterior, con Markovic anotando un triple y el Unicaja continuando la estela de la fin de la primera parte. 8-0 más 9-0 y la máxima del partido (52-36).
Decíamos, no obstante, que era un cuarto extraño. Pegó un pequeño empujón hacia delante el Manresa, el partido se enrareció con una antideportiva para cada casa y un par de decisiones discutidas. Minutos jugando a nada, un baloncesto opaco.
Hasta que Granger se echó el equipo a las espaldas y puso a bailar a la defensa rival para llegar al minuto 30 con 64-48.
Lo del último parcial es difícil de explicar. Puso Golubovic nada más arrancar la ventaja de 18 (66-48). Y luego el cortocircuito. Más de cinco minutos sin anotar los de Plaza. La cuestión es que a Manresa se le encasquilló el fusil. Anotó dos triples (10/21 llevaba en ese momento, 33 de sus 54 puntos), pero poco más.
La inercia ganadora del Unicaja y la diferencia que marcan sus jugadores, basta para solventar partidos así. Cuatro de cuatro, por cierto, tres en Liga.
Ficha:
81 - Unicaja (19+24+21+17): Granger (13), Toolson (4), Kuzminskas (7) Green (2), Golubovic (10)- cinco inicial- Vasileiadis (2), Nguirane (1), Markovic (10), Thomas (7), Stefansson (7), Vázquez (18) y Belemene (0). 65 - La Bruixa D'Or Manresa (20+16+12+17): Bivia (6), Grimau (7), Dewar (8), Samuels (2), Haritopoulos (10)- cinco inicial- Grigonis (15), García (15), Sakic (0), Angelats (0) y Rizvic (2). Árbitros: Bultó, Castillo y Planells. Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 7.000 espectadores.