Juanmi, cuestión de “tempo” según Koeman
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Jugó unos minutos este domingo en Anfield
-
Así fue su debut en la Premier
-
Brahim puede ser el próximo malagueño en estrenarse
Ronald Koeman, entrenador del Southampton de Juanmi, ha arropado al jugador malagueño en la previa del partido entre su equipo y el Aston Villa correspondiente a la Capital One Cup de esta noche (20:45) y en el que Juanmi tiene opciones de ser titular. Hasta el momento ha tenido pocas oportunidades, pero su técnico cree que es cuestión de “tempo”.
"Firmamos a Juanmi como refuerzo, pero es un jugador joven. Tiene 22 años y necesita tiempo para conocer cuál es la diferencia de tempo en la Primer League. No digo que la Premier sea más fuerte que la Liga de España, pero es diferente en el tempo de juego y en lo que necesitas físicamente”, dijo el mito holandés, que está tutelando a Juanmi en sus avances en una liga exigente como la Premier: “Requiere tiempo. Algunas veces soy árbitro si jugamos en el partidillo y a él no le pito faltas porque se cae demasiado fácil. Necesita ser más fuerte. Es lo que intentamos desarrollarle. Tenemos jugadores bastante fuertes físicamente, pero mostrarle lo que ocurre en un partido ayuda a cambiarlo”.
"Si no le dices nada es difícil para el jugador, pero si mantienes el contacto y la comunicación para explicarle lo que necesita para mejorar, para tener una oportunidad, le ayuda seguro. Trabajamos con Juanmi, le enseñamos vídeos. El pasado domingo contra el Liverpool tuvo sus minutos en la segunda mitad. Depende de cómo el jugador actúe y lo acepte pero es un chico positivo y muy bueno", siguió Koeman, que finalizó: “No entendía inglés al principio y era difícil. Necesitas tiempo como jugador y lo tiene porque al final será un muy buen futbolista para el Southampton".
Sus números
Hasta la fecha Juanmi ha disputado 184 minutos oficiales repartidos en ocho partidos (solo uno como titular) entre la Premier, la Capital One y la Europa League. Ha dado una asistencia. En alguna ocasión ha jugado con el equipo de los reservas para no perder el ritmo. Esta noche engordará esos números.