Juande empieza como Schuster
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
¿Cuántos puntos llevaba el Málaga a estas alturas el curso pasado? ¿Y los anteriores? Pues viendo cómo está jugando el equipo, sorprende que esos nueve puntos mejoren, por ejemplo, los registros de la temporada pasada. Después de la jornada 8, el conjunto malacitano estaba con seis puntos después de tres empates y un triunfo. Curiosamente, dos años antes con Schuster, el equipo empezó igual, con nueve puntos.
Son meras estadísticas. No hablan de sensaciones, lesiones, fortuna o de la entidad de los rivales. Porque el último Málaga de Gracia ya se había quitado a estas alturas a Sevilla, Barcelona, Villarreal, Real Madrid y Valencia. No es cualquier cosa.
Como las comparaciones son odiosas, el Málaga de Gracia 2014-2015 sumaba 12 puntos (y luego las tres jornadas siguientes cayeron nueve puntos más). Un arranque magnífico. Tirando más hacia atrás, hablábamos en la entradilla del Málaga de Schuster, que en la jornada octava también había conseguido dos triunfos y tres empates.
En la 2012-13, con Pellegrini, palabras mayores: cinco triunfos, dos empates y una derrota. Un curso antes, también con El Ingeniero, casi idénticos guarismos, aunque algo por debajo: cuatro victorias, un empate y tres derrotas.
El primer entrenador de la era Al-Thani, Jesualdo Ferreira, tampoco empezó muy allá. Dos victorias y un empate en ocho partidos, para un total de siete puntos. Así que desde que existen los proyectos de Al-Thani, sólo dos veces se ha empezado peor que esta temporada.