Miguel Torres: "A Míchel no puedo fallarle"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Interesante rueda de prensa de Miguel Torres en el Ciudad de Málaga acerca de la realidad del Málaga. Se le suele preguntar mucho por el nuevo entrenador porque nadie le conoce tanto como él, pero eso no es ventaja sino una carga personal: "Poder coincidir con él en esta etapa para mí es más responsabilidad porque sabe perfectamente lo que puedo darle, así que a él no le puedo fallar. Pero no me da ventaja sobre los demás".
"He admirado a Míchel desde pequeño como jugador. Me dio la oportunidad de demostrar lo que soy en el fútbol profesional y siempre le estaré agradecido. Tengo la fortuna de llevar aquí casi cuatro años y me he ganado el respeto y el cariño de compañeros y afición. Saben lo que doy juegue o no juegue. Mi idea es aportar al equipo ya sea desde dentro o desde fuera, un minuto o 90. El entrenador lo sabe. Yo lo que quiero es ayudar y salir de esta situación y aportar lo que pueda", añadió.
Torres considera que Míchel es un acierto para el presente pero también con vistas a algo más: "Es una buena apuesta del club. Se le respeta por lo que ha sido como jugador y porque sabe mucho de fútbol. Yo juego con ventaja a la hora de analizarlo. porque lo conozco. Hay que dejarlo trabajar, que tome sus decisiones. Es un entrenador idóneo para sacar al equipo adelante y para el futuro poder hacer una en la planificación porque tiene capacidad y buenas ideas de fútbol".
El defensa madrileño habla del cambio de técnico y matiza ciertas cuestiones interesantes sin eludir responsabilidades: "Siempre que hay un cambio de entrenador el primer sentimiento debe ser de responsabilidad porque significa que no se están haciendo las cosas bien y eso es de todos, no del entrenador que se marcha. A partir de ahí, cuando llega un entrenador nuevo, energías renovadas, ilusión y ganas de convencerle. Por tercera vez en esta temporada creo que es bueno para el equipo. Pero nos tenemos que centrar en proyectarlo en los partidos. Está muy bien competir en los entrenamientos, pero tenemos que hacerlo en los partidos. La gente tiene ansiedad por ver un buen partido nuestro y nosotros también. Por fortuna vamos todos en la misma dirección. Nuestro deseo máximo es lograr la permanencia lo antes posible".
A primeros de semana, Keko habló de que el equipo tenía miedo a perder. Así valora sus palabras Miguel Torres: "Keko expresó sus sentimientos. Hay jugadores que no han pasado por situaciones de este tipo y tengan miedo a perder. La vida es así. Somos humanos y cuesta aceptar la derrota, pero esto tiene que servir para crecer como personas y como grupo para fortalecernos. El entrenador si ve a jugadores que no están para este tipo de partidos tiene la posibilidad de poner a otros. Nosotros lo que tenemos que hacer es responder. Es muy fácil estar en un equipo jugar cuando las cosas van de frente. Ahora no nos están saliendo las cosas y confío en que cuando una persona trabaja al final consigue su objetivo, creo que no hay otro camino".
Incidiendo en estos conceptos, prosiguió: "Cada uno llega con su experiencia y con sus vivencias. El fútbol, desgraciadamente, se vive y se sufre más en los malos momentos. No pensamos en excusas. Somos una plantilla bastante amplia. No estamos para perder el tiempo. El entrenador tiene la posibilidad de elegir a que estén en mejores condiciones físicas y psíquicas en cada partido y confío en que lo vamos a sacar adelante". Espera el madrileño que esta semana sea positiva: "Sirve para entrenar, ponernos en mejores condiciones para el partido contra el Atleti. El entrenador viene con energía libre y muchas ganas de transmitir al equipo. Veo a los compañeros enchufados y espero que podamos proyectarlo en la próxima jornada".
El punto de Leganés no satisface todas sus ganas de ganar: "Yo no veo que la permanencia esté cada vez más cerca, lo que veo es que cuando empatamos hay dos puntos que no ganamos. Yo lo que quiero es que cada partido lo veamos con la máxima ilusión de poder sacar tres puntos de recobrar ilusiones y que nuestra afición esté contenta. Confío en mis compañeros, pero también soy sensato y sé que tenemos que trabajar mucho porque en estas jornadas de Liga todos nos jugamos algo y no hay partido fácil".
Ahora espera que todos se centren en el Atlético de Madrid y no se empiece a pensar en otras cosas: "Las jornadas son fantásticas todas. Partidos muy importantes, tendremos máxima exigencia en cada uno de ellos. Lo que tenemos que hacer es no precipitarnos y pensar en lo que se nos viene encima, sino en preparar cada jornada. La suerte es que el entrenador es nuevo y no tiene la misma presión que nosotros, ese sentimiento de responsabilidad o de tener ansiedad por querer hacer las cosas bien, nos lo está proyectando y eso le viene bien al grupo. El Atlético es un equipo grande y lleva muchos años trabajando de una manera. Ellos también sabrán que no va a ser fácil para ellos. Ojalá podamos dar buenas sensaciones a la afición y sacar los tres puntos".