La Liga y Europa, en manos del Málaga
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Dijo Míchel recientemente que su equipo no es juez de nada, sólo de sí mismo. Eso es cierto, pero, en su carrera final por terminar la temporada lo más arriba posible, también hay efectos colaterales. Y viendo el calendario que le espera para las últimas cuatro jornadas, el Málaga va a tener mucho que decir en cómo queda la zona europea y, si se da el caso, puede hasta ser clave para decidir el campeonato.
No será sencillo concluir el curso entre los diez primeros, pero al menos el Málaga va tomando posiciones y demostrando que tiene nivel para algo más que luchar por mantenerse. Para seguir optando a ello tendrá que hacer un pleno y esperar que pinchen algunos rivales. En esa carrera tendrá que medirse, por ejemplo al Celta de Vigo, que le saca cinco puntos.
Este lunes tiene que enfrentarse en La Rosaleda al Sevilla, partido de rivalidad regional que ya de por sí lo quiere ganar siempre. El Sevilla es cuarto con 68 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid. Es difícil que caiga a Europa League (el Villarreal, quinto, le persigue y está en 60). Pero para los equipos que se clasifican para la Champions es esencial librarse de la previa.
El Málaga también tiene que visitar Anoeta. La Real Sociedad marcha en séptimo lugar con 58 puntos y todavía aspira a quedar quinto o sexto, dado que el Villarreal -como decíamos- tiene 60 puntos y el Athletic de Bilbao suma 59.
Para cerrar el curso, el dichoso partido contra el Real Madrid que se viene calentando últimamente. No es seguro que el título vaya a estar en juego para esa jornada 38, pero de ser así, el Málaga estará en el foco como sucedió en la temporada 2009-10.