Un viejo amigo en el banquillo de enfrente
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Suplió a Escribá en el banquillo del Villarreal
-
"Quiero mucho al Málaga", dijo el año pasado
-
El Villarreal, con poco tiempo para el Málaga
Se vuelven a cruzar los caminos de Javi Calleja y el Málaga. Será sólo por un partido, pero siempre es grato tropezarse con gente que lo dio todo por la entidad aunque ahora luchen por interesen contrarios. Porque Javi Calleja, uno de los héroes del último ascenso del equipo blanquiazul, es desde finales de septiembre el nuevo entrenador del Villarreal, rival del domingo en el Estadio de La Cerámica.
El equipo castellonense, en un modus operandi que ya empleó con Juan Carlos Garrido, Molina o Julio Velázquez, apostó un entrenador de la casa para suplir a Fran Escribá. Ese técnico de la casa era Calleja, curtido con éxito en la cantera del club azulejero y que esta campaña estaba entrenando al filial del Villarreal. Calleja suma ya siete partidos oficiales entre Liga, Europa League y Copa con un bagaje de tres triunfos, tres empates y una derrota.
No será la primera vez que se enfrente al Málaga. Ni como jugador ni como entrenador. De hecho, Calleja estaba en ese Villarreal al que el Málaga derrotó en la final de la Intertoto para jugar la UEFA en 2002. Luego, después de recalar en el club blanquiazul, donde echó raíces y disputó 107 partidos (seis goles) en tres campañas, también fue rival con la camiseta de Osasuna. Años más tarde, ya en su etapa de entrenador, se cruzó con el Málaga en la Copa del Rey de juveniles, derrochando siempre un sincero sentimiento hacia el club blanquiazul, aunque lógicamente con sus objetivos profesionales por delante.
Javi Calleja tuvo incluso alguna posibilidad de regresar a Martiricos hace algunos años para integrarse al cuerpo técnico de Salva Ballesta en el filial, pero el madrileño empezó su andadura como entrenador en la cantera del Villarreal y ahora es el máximo responsable del primer equipo. El domingo vivirá un duelo especial, sin duda. Un viejo amigo estará en el banquillo de enfrente.