El mercado de laterales ofrece pocas opciones
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El club amplía sus miras para fichar
-
Míchel: "Vamos a poner nombres y opciones sobre la mesa"
-
ENCUESTA. ¿Ficharías ya un lateral izquierdo?
El Málaga busca lateral izquierdo. La grave lesión de Juankar deja al equipo huérfano de jugadores para ese puesto porque Miguel Torres y Ricca también están lesionados y no se les espera hasta el año que viene. En esas, la dirección deportiva del club ya trabaja y analiza el mercado de futbolistas que se desenvuelvan en esa posición (o en otras), porque LaLiga Santander permite fichar.
Sin embargo, el club está limitado a incorporar a un jugador que esté sin equipo o que juegue en España. Y eso lo complica todo porque los futbolistas libres difícilmente pueden aportar rendimiento desde el minuto uno. Además, para poder fichar a alguien en activo debería pagar traspaso o lograr una cesión, siendo poco probable esta última opción porque la temporada está en curso y el mercado de invierno no empieza hasta enero.
Echando un ojo al mercado de laterales izquierdos en paro aparecen varias opciones, pero todas caen por su propio peso. El nombre más mediático es el de Evra, que está sin equipo tras ser despedido del Olympique de Marsella por dar una patada a un aficionado. El francés está sin equipo, pero fue sancionado por la UEFA hasta junio por ese episodio, así queda automáticamente descartado.
Otro jugador bastante conocido en España es Guilherme Siqueira, ex del Granada, Atlético de Madrid o Valencia entre otros. El brasileño rescindió el pasado verano con el conjunto colchonero, pero su entorno descarta la opción de incorporarse ahora ni al Málaga ni a cualquier otro equipo porque está centrado en recuperarse de una delicada lesión de tobillo. También está sin equipo desde junio el exsevillista Tremoulinas, pero el francés lleva casi dos años sin jugar por sus infinitos problemas de rodilla y tampoco podría aportar de inmediato, condición indispensable para el Málaga por la sangría de lesionados en ese puesto.
Otra opción sería la de recomprar a Javi Jiménez, que se marchó en verano al Nástic de Tarragona y es titular indiscutible en Segunda. El club se guardó ventajas preferenciales y de pago sobre él, pero en todos los casos debería abonar una cantidad (pequeña, pero ascendente) de traspaso, y no es un jugador que convenciese a Míchel el pasado verano. Jiménez está aún está en edad de formación y parece más un proyecto de jugador muy interesante. Hay más futbolistas libres como Fuentes (ex Osasuna y Espanyol) o el propio Boka, que lleva más de un año sin equipo y regenta un negocio en Alhaurín de la Torre, pero el nivel de este tipo de futbolistas a priori difícilmente mejora lo que hay.
No hay ningún chaval en el Malagueño que se pueda ir adaptando al equipo hasta Enero que se pueda fichar algún jugador fiable?