José muestra una nueva cara: crítico y decepcionado
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
No se plantea dimitir
-
ENCUESTA. ¿Sirve de algo cambiar de entrenador otra vez?
-
No hay excusas para tapar esta vergüenza
Por primera vez desde que se sentó en el banquillo del Málaga, José González estuvo crítico con la actuación del equipo. Fue tras la derrota ante el Leganés (0-2), un partido nefasto en todos los sentidos que el gaditano no se explica: "No quiero creer que el Málaga de hoy sea nuestro equipo. Y no me quito culpa, no he sabido transmitir la importancia del partido. Necesito hablar con ellos y tenemos que hacerlo muy seriamente. Así no vamos a ningún lado".
"Estoy tremendamente sorprendido por el partido que hemos hecho. Teníamos la mentalidad necesaria para encarar el partido, pero no hemos tenido el ritmo que requiere la competición. Siempre he dicho que hemos competido de tú a tú y que hemos merecido más, hoy aunque hemos tenido ocasiones no las merecíamos, no estoy satisfecho con lo que hemos visto", siguió.
Pese a que el primer tanto del Leganés llegó en fuera de juego, el técnico malaguista no quiso poner excusas: "Podíamos hablar del fuera de juego o de las ocasiones falladas, pero intento hacer un análisis serio y formal y no puedo estar contento, ni yo ni los jugadores, con las dos marchas menos que hemos llevado. Parecía que estábamos esperando que nos marcaran un gol. Creo que el camino estaba claro y hoy hemos errado. El Málaga no es el de hoy. Los que hayan visto al Málaga en partidos anteriores... Pudimos ganar en Éibar, ganar en Las Palmas, hemos competido con rivales de Champions, de Europa League. Ese Málaga sí hace creer que se puede. Viene un calendario difícil y es lo que nos toca".
"Hoy merecemos menos dos, pero anteriormente para mí no hemos suspendido, en muchos casos por condiciones adversas. No me ha dado tiempo a preguntarles qué ha pasado, pero claro que hay que hablar en el vestuario. Y hablamos muchísimo. Habrá que preguntar, ver los datos físicos. En el minuto 20 no habíamos hecho una jugada. En el segundo tiempo de nuevo hemos arrancado mal. Quiero pensar que es algo físico... No sé, tengo que hablar con ellos. Y yo tengo muchísima culpa porque no he transmitido", insistió José González en la sala de prensa de Butarque.
El gaditano sigue diciendo que su Málaga ha merecido más, pero la realidad es la que es: "Sé que es el cuento de la lechera, pero tengo claro que hemos hecho este partido nefasto, pero en los demás hemos merecido muchísimo más. Ese equipo sí me vale y creo en él. Seguro que los jugadores creen en mí, habrá una voz discordante, los que no jueguen...".
"A día de hoy es imposible no creer en la salvación porque los rivales lo están permitiendo. Con 13 puntos estarías descendido, pero los rivales nos lo permiten. No creo que los jugadores no crean que es posible. Estamos usando un sistema más correoso para intentar salir del pozo, y hoy no hemos sido un equipo agresivo ni correoso. Esos no somos nosotros y hay que hacérselo mirar muy bien", continuó José, que asegura que todavía cree en la permanencia.
"Si algo tengo es edad. He jugado en el Cádiz de los milagros, ganamos los cuatro últimos partidos y nos salvamos. Con el camino que llevábamos la suerte nos iba a compensar, pero con el trabajo de hoy no. Yo creo, con actitud y convencimiento se puede sacar adelante. Quiero pensar que es un borrón", finalizó.