El Albacete recupera a su Pichichi para el duelo con el Málaga
El Albacete ya trabaja con los cinco sentidos puestos en el encuentro del domingo ante el Málaga (Carlos Belmonte, 20:00 horas). Ramis y sus futbolistas han completado este martes por la tarde su primera sesión de entrenamiento después de disfrutar de dos días de descanso tras su triunfo en El Molinón ante el Sporting (0-2).
La noticia positiva para el equipo manchego es que toda la plantilla está en perfectas condiciones físicas y que con vistas al encuentro del domingo recupera a Jérémie Bela, su máximo goleador, que fue baja en Gijón ante el Sporting por sanción. Bela es pieza clave en los esquemas de Ramis. El delantero ha marcado 11 goles y ha dado dos asistencias en Liga esta temporada. Uno de sus tantos se lo hizo precisamente al Málaga en el partido de la primera vuelta en La Rosaleda. Este domingo volverá a ser una de las principales amenazas del Albacete.
Ramis recuperará a Bela, su principal amenaza ofensiva, pero no podrá contar con el pivote Mickaël Malsa y el defensa Álvaro Arroyo, que tendrán que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Malsa no viene siendo titular en las últimas jornadas, por lo que su baja no afectaría, en principio, al once que dispondrá el preparador del equipo manchego. En cambio, Arroyo sí es un fijo en la retaguardia de Ramis, que se verá obligado a retocar la línea defensiva para el envite ante los de Víctor Sánchez del Amo.
El Málaga depende de sí mismo para ser tercero. Pero sus opciones pasan por ganar en el Carlos Belmonte. El Albacete, por su parte, aseguraría el tercer puesto en caso de ganar al cuadro blanquiazul y dependería de sí mismo en la última jornada si el duelo acaba en tablas. De hecho, los manchegos aún tienen opciones matemáticas de ascenso directo, aunque son mínimas. Para subir de forma directa, el equipo de Ramis debe ganar sus dos últimos encuentros y que el Granada sólo sume un punto en sus partidos ante el Mallorca y el Alcorcón.