Detalles a tener en cuenta para el Málaga-Zaragoza
El Málaga-Zaragoza huele a partido grande. De una categoría superior, no hace falta esconderlo. Pero la realidad es la que es, la de dos equipos que tratan de olvidar sus penas para mirar con optimismo al horizonte. Mucho más el Real Zaragoza, gallito este año y con la mirada directa hacia LaLiga Santander. El remozado Málaga CF, al que le han quitado la vía del brazo y comienza a respirar por sí mismo, quiere mirarse en el espejo de su adversario. Un partidazo en toda regla del cual rescatamos varios datos interesantes.
Los reyes de la puerta a cero
Si de algo pueden presumir ambos equipos es de la buena salud por la que pasan sus respectivas defensas. 26 goles le han marcado al Málaga, al que menos de la categoría, y 30 al Zaragoza. Sin embargo, es el cuadro maño el que más veces ha dejado su portería a cero este curso: 12. No le anda lejos el Málaga, cuya puerta se ha quedado sin batir en 11 partidos de 30, mismo registro que firman otros tres equipos: Sporting, Almería y Lugo.
Keidi Bare se estrenó como titular ante el Zaragoza
El albanés Keidi Bare, jugador capital para el Málaga y que regresó al once en Las Palmas tras superar una lesión, guarda un buen recuerdo del Zaragoza. Y es que fue frente al conjunto aragonés cuando se estrenó como titular con la camiseta blanquiazul. Debutó en partido oficial en Gijón, jugando los últimos minutos, y fue unos meses después, el 13 de enero del año pasado, cuando se asomó al once por primera vez. El Málaga ganó 0-2 en La Romareda, por cierto.
A nadie le pitan más penaltis que al Zaragoza
Ojo con esta estadística. El Real Zaragoza es, con bastante diferencia, al equipo de LaLiga SmartBank que más penaltis le han pitado esta temporada: 12. No ha estado especialmente atinado la tropa zaragozana, ya que ha mandado al limbo casi la mitad, cinco. Luis Suárez, su máximo artillero, dejó escapar cuatro de esos cinco. Al Málaga, por contrastar, le han señalado ocho penas máximas a favor y las ocho -cuatro Sadiku y cuatro Adrián- han ido a la jaula.
Un veterano y un 'novato' en los banquillos
Esta semana visita La Rosaleda uno de los técnicos de mayor solera del fútbol nacional. Al menos, de los que permanecen en activo: Víctor Fernández. Todo un experto del fútbol español y que regresó a Zaragoza con el objetivo claro de recuperar una plaza en la élite con los maños. Enfrente, un Sergio Pellicer que apenas está alzando el vuelo al primer nivel, pero que tiene un importante bagaje detrás en categorías inferiores.
El peligro viene de Santa Marta
16 goles alumbran las estadísticas esta temporada de Luis Suárez, nacido en Santa Marta (Colombia) y que es la gran referencia del Zaragoza. Un jugador que elevó su estatus a causa de la desgracia de un compañero, Dwamena, que tuvo una afección cardíaca que le ha apartado de los terrenos de juego. El cafetero es rápido, va bien al espacio y tiene un buen disparo con ambas piernas. Pararlo, misión obligada para el Málaga.