¿Pueden afectar las presiones de la AFE al ERE y a la planificación del Málaga?
La incertidumbre no cesa. ¿Pueden afectar las denuncias amenazadas por la AFE al ERE y a la planificación? Es la gran pregunta que se hacen los aficionados del Málaga CF tras el último episodio del nuevo contexto en el que vive sumido el club desde el lunes. El comunicado lanzado por la Asociación de Futbolistas Españoles en representación de los jugadores afectados albergaba en su penúltimo punto una medida de presión que podría alterar el procedimiento de despido colectivo y por tanto la reconfiguración de la plantilla. “De no retirar la solicitud de ERE los jugadores presentarán denuncias por impagos”, señalaba AFE en un ultimátum en toda regla. De presentarse tales demandas ante la Comisión Mixta AFE-LNFP la sanción consistiría en la “prohibición de la inscripción de jugadores”, añade la AFE.
La amenaza es real en tanto en cuanto hay un grupo de futbolistas (al menos cuatro) que no llegaron a firmar por escrito el prorrateo de las fichas propuesto por el club semanas atrás. Se trata de una cantidad importante final estipulada en sus respectivos contratos. El Málaga les solicitó aplazarla mediante un plan pagos debido a una tensión de tesorería acentuada por la pandemia, pero no todos los jugadores rubricaron por escrito el aplazamiento, por lo que se les adeudan tales cantidades y pueden agarrarse a ello para denunciar al club, tal y como manifestó AFE.
De concretarse tales denuncias, se podría generar una alteración en la evolución del ERE y también en la planificación deportiva, ya que podrían aparecer dudas sobre la inscripción de futbolistas en el nuevo planteamiento deportivo del club: los tres jugadores del Numancia están a falta de oficialidad; pero hay al menos otros dos, uno es Jairo Samperio, con los que se ultiman los acuerdos y en los que aparecerían dudas. Además existen varias operaciones abiertas y tampoco hay que obviar que la condición que puso José Rodríguez para seguir iba ligada exclusivamente a la garantía de que este año sí podría competir con el Málaga.
En el club confían en encontrar las soluciones oportunas, aunque de momento no ha habido respuesta pública al escrito de la AFE ni se conocen cuáles serán sus pasos a seguir ante la medida de presión propuesta por el colectivo.
Movilla, entre los representantes de la AFE en Málaga
Entre los integrantes de la AFE que mantuvieron reuniones este lunes con el administrador judicial (por la mañana) y con los jugadores (por la tarde), se encontraba el exjugador del Málaga José María Movilla, actualmente director institucional de la asociación. Junto a Movilla estuvo en la Costa del Sol el secretario general Diego Rivas y por uno de los miembros del equipo jurídico. La AFE informó a los jugadores de cómo será el procedimiento y por la noche elevó a público un escrito en representación de todos ellos.
Pero Movilla ha venido con la estampita del Cautivo guardada en la cartera o se la dejó en Madrid. Igual ya ha olvidado como cambio su vida gracias a un Málaga que apostó por él cuando iba a dejar el fútbol. Málaga, ciudad y afición, lo acogieron y lo hicieron un hijo más. Esa misma ciudad y afición a la que ahora apuñala.
los jugadores del malaga han demostrado con creces que son de 2ª hicieron bajar al equipo y en 2 años no han sido capaces de subir a primera, pero cobrar eso si, como si fueran estrellas.
Como siempre los sindicatos con sus leyes y sus derechos, de las obligaciones que tienen esos jugadores por hacer su trabajo bien nunca hablan. De gente que está cobrando un dineral sin dar palo al agua y cobrando no dicen nada no?. Que asco de sindicatos... No valen para nada!. Muchos derechos y pocas obligaciones. Si yo soy el Málaga al que denuncie le saco del ERE, pero lo pongo a correr 8 horas seguidas todos los días de madrugada y el día que falte, a la calle!.
La cantera al poder. La afe nido de víboras.
Entonces fácil. Se paga lo adeudado a esos jugadores que no firmaron y se sigue adelante con el ERE.
El Málaga está en manos la JUSTICIA.....¿puede la Justicia meter la pata en la gestión y dejar cabos sueltos que permitan la denuncia? Pues en esas estamos, y para mí parecer, ya está tardando el Administrador en poner a todos (AFE, representantes,...) en su sitio, y aclarar todas las dudas que surgen. Siempre Málaga.
El Depor Salvado y con 22 equipos en segunda. Vaya gran oportunidad para AFE, Federación Española y Depor. La Federación y AFE paralizaron el sorteo de la Liga que sería el lunes pasado, hasta que no se admita una Liga de 24 propuesta de la Federación o la de 26 la de AFE. 26 equipos, que suponen 50 jornadas, 8 partidos más que la 19-20 que ha sido larguilla con 42 jornadas, imaginaros una de 50 y un más que probable nuevo confinamiento. Aquí se les ha presentado la gran oportunidad a los de AFE. Fue la primera opción que manejó el Depor cuando desplazaron su partido con el Fuenlabrada. Denunciar al Málaga por impagos es la solución. El Depor salvado y sin aumentar el número de equipos... blanco y en botella.