Una vida sin Milla: el Tenerife y un proyecto a medio hacer
-
La visión del Málaga de Fran Fernández
-
Cómo y dónde ver el Tenerife-Málaga
-
Orlando Sá-Bruno Wilson: pique antes del partido
El inicio de la temporada futbolística en España trajo algunos nombres propios, aunque posiblemente el de Luis Milla esté por encima de todos. Al menos en el primer día. El centrocampista, flamante fichaje del EuroGranada, estrenó el curso con partidazo y gol frente al Athletic, comenzando a corresponder a un equipo nazarí que apostó por él abonando su cláusula de rescisión de cinco millones. Un impulso económico para el Tenerife, donde era el líder absoluto, pero también un golpe en lo deportivo. Sin él, el primer rival del Málaga CF comenzó la renovación de un proyecto aún en plena construcción, con otras bajas considerables por el camino y fichajes que han llegado y que aún deben llegar. Al frente, un Fran Fernández que coqueteó con el play off el pasado año a los mandos del Alcorcón.
Un técnico consciente de su realidad y de la que le rodea, rivales incluidos, y que además de Milla tuvo que asumir una plantilla sin hombres que fueron importantes el pasado año: Dani Goméz, Luis Pérez o Undabarrena. En el otro lado de la balanza, la de los refuerzos, los que más pesan son los de Apeh (dos goles en la pretemporada) y Gio Zarfino, que hasta el pasado viernes no pudo incorporarse a la disciplina tinerfeña pese a que el acuerdo era conocido desde hace semanas. Además, hay que sumar a Jacobo González, Pomares, Adri Herrera y un Bruno Wilson que ha mantenido un pique con el malaguista Orlando Sá antes del choque.
Espera Fran Fernández refuerzos aún, sobre todo en la vanguardia, aunque el presupuesto es limitado también por el Heliodoro. Su director deportivo, alguien que conoce la categoría como Juan Carlos Cordero. Además, para este domingo causarán baja los lesionados Carlos Ruiz y Borja Lasso, por lo que el Tenerife no tiene demasiadas variantes a tenor de lo visto también durante la pretemporada. En los 'bolos' veraniegos, el primer rival del Málaga intercaló resultados convincentes (triunfos ante el Villarreal por 2-3 y frente al Cartagena por 0-2) y derrotas que aseveraron que el verano está para probaturas y fluctuaciones en los estados de ánimo (2-0 ante el Mallorca y 1-3 en el derbi con Las Palmas).