Ni Real Madrid ni Barcelona le pintaron la cara al Málaga como el Ibiza en La Rosaleda
El Málaga CF ha sufrido una escandalosa derrota por 0-5 ante el Ibiza en LaLiga SmartBank. Un resultado fatídico que hacía muchos años que no se veía en este equipo. Lo hace, además, ante un equipo recién ascendido a la categoría, rival directo por estar en la mitad alta de la tabla y con un límite salarial muy inferior. Además, se da una curiosa circunstancia. Y es que, pese a que el club ha vivido una etapa reciente en LaLiga Santander, midiéndose a monstruos de la talla del Real Madrid, el FC Barcelona o el Atlético de Madrid, ninguno de ellos logró un triunfo tan aplastante en aquellos años buenos del Málaga como el del cuadro pitiuso este sábado en La Rosaleda.
De hecho, para volver a ver una manita en el estadio malaguista en la historia reciente tenemos que remontarnos al 26 de octubre 2013. El Celta de Vigo visitaba Martiricos para medirse al Málaga en LaLiga Santander. Corría la décima jornada de la temporada 13/14 y ambos conjuntos coqueteban con la zona de descenso. Pues bien, llegó el cuadro celeste, con futbolistas como Nolito, Orellana, Charles, Augusto Fernández o un emergente Santi Mina y trituró a los blanquiazules. Otra manita en casa, 0-5, merced a los goles de Álex López por partida doble, Augusto Fernández, Nolito y Charles.
La última manita hasta que llegó el Ibiza, frente al Valencia
En cambio, si abrimos el abanico, la última derrota por un resultado similar se produjo en Mestalla. Era la temporada 2017/2018, y un Málaga que ya pintaba muy mal visitaba al Valencia en la quinta jornada. Santi Mina, un hat-trick de Simone Zaza y Rodrigo firmaron la última manita que ha recibido el Málaga. Esta, al menos, fue en LaLiga Santander. Aquel año, eso sí, el equipo descendió como último clasificado con apenas 20 puntos. Teniendo estos números en la mano se hace mucho más evidente el desastre que ha consumado el Málaga este sábado.