El Costa del Sol Málaga se impone con firmeza al TMS Ringsted en un nuevo amistoso
Victoria del Costa del Sol Málaga en el tercer amistoso de la pretemporada frente al TMS Ringsted (36-28). Buenas sensaciones para las Panteras, que pasaron por encima del conjunto danés, que milita en la segunda categoría de su país. Un refuerzo de moral en el ecuador de la preparación en un duelo que sirvió para que debutara Gabi Pessoa, uno de los fichajes para el nuevo proyecto. El equipo malagueño apenas tiene tiempo de descanso y es que este sábado viajará a tierras ilicitanas para medirse al Atticgo Balonmano Elche y el KH-7 BM Granollers en el Trofeu Fest d’Elx.
Las de Suso Gallardo pisaban el acelerador en los primeros compases del partido, corriendo en ataque y definiendo con contundencia. En cinco minutos abrían una brecha importante (5-1). Se gustaban las locales, que estaban de vuelta en el José Luis Pérez Canca con unas gradas que mostraban buen aspecto para un amistoso. Las danesas se recomponían e intentaban acercarse en el marcador, aunque las malagueñas mantenían esa distancia de seguridad. Al descanso, 21-13. El entrenador repartía minutos y se podía ver a todas las jugadoras sobre la pista.
En la segunda mitad el encuentro bajó la intensidad, lógico a estas alturas en un periodo de mucha carga física, y fue buen momento para seguir probando. Quedan 15 días para el inicio de la Liga Guerreras Iberdrola, que será de máxima exigencia para las Panteras. En la primera jornada espera el campeón, el Super Amara Bera Bera. Hubo intercambio de golpes entre ambos equipos para el 36-28 final, en una victoria cómoda del conjunto malagueño. Ahora el Costa del Sol Málaga tendrá dos retos exigentes en Elche para seguir con su puesta a punto de cara a principios de septiembre.