El plan especial del Barça con Lamine Yamal para superar la pubalgia: "Agradecerían a De la Fuente que no le convocase"
- 
El '10' culé se ha visto lastrado en el primer tramo de la temporada por problemas en el pubis
 - 
Héctor Fort y la ilusión por defender a su amigo Lamine Yamal: "Menos mal que lo he pillado cansado"
 
Son varios futbolistas de nuestra liga los que están sufriendo la pubalgia en este inicio de temporada. A los sonados casos de Lamine Yamal y Nico Williams se ha sumado recientemente Franco Mastantuono. El extremo argentino del Real Madrid no jugará este martes en Anfield, azotado por las molestias que le produce esta dolencia.
El caso de Lamine lleva en portada varias semanas. Y es que el '10' del FC Barcelona arrastra el malestar desde el primer parón de selecciones de la temporada, allá por el mes de septiembre. Entonces se desató una guerra entre su club y la Real Federación Española de Fútbol que aún deja algún que otro coletazo.
La próxima polémica se prevé para este viernes, cuando Luis de la Fuente anuncie la lista de convocados para los dos últimos encuentros del combinado nacional en la fase clasificatoria del Mundial de 2026.
Pese a que Lamine ha sumado bastantes minutos en las últimas semanas con el Barça, en el club esperan -"y agradecerían"- que el seleccionador no le incluya en la relación de futbolistas, para así dar continuidad al plan de recuperación que han puesto en marcha desde el seno blaugrana.
Y es que tal y como contó David Ibáñez en ElDesmarque Madrugada, Hansi Flick y su staff técnico han tomado cartas en el asunto para ayudar a su pupilo a superar la pubalgia.
¿Cuál es el plan a seguir con Lamine Yamal en el Barça?
Según ha informado el periodista en el programa presentado por Ricardo Reyes, el Barça "ha preparado una serie de ejercicios de fisioterapia para luchar contra esa pubalgia". Pero la cosa no queda ahí, ya que el entrenador alemán, además, "le ha hecho entender que no puede jugar todos los partidos enteros".
Los minutos que ha disputado últimamente es buena prueba de ello, pues tan solo ha completado uno de los últimos cuatro duelos, el del Clásico en el Santiago Bernabéu.
Y aunque con la camiseta blaugrana haya jugado bastante, "agradecerían que Luis de la Fuente no le convocase para los próximos encuentros de la Selección Española y los aficionados piensan lo mismo".