El gran fichaje del Málaga ya carbura: será clave para seguir soñando
-
Rubén Castro sigue haciendo historia, ahora con el Málaga: "Infravalorado no, infravaloradísimo"
-
Fran Sol pone la puntilla tras una contra de libro: el tercer gol del Málaga en Miranda de Ebro
-
Lo lleva en la sangre: el primer gol de Rubén Castro con la camiseta del Málaga CF
El Málaga CF pudo vencer a sus fantasmas, y consiguió mejorar, y de qué manera, las impresiones que había dejado en las dos primeras jornadas de LaLiga SmartBank. Los pupilos de Pablo Guede estaban obligados a sumar los primeros puntos, y recuperar la ilusión que habían perdido después de caer ante el Burgos y ante la UD Las Palmas. Y así lo hicieron contra el Mirandés, pudiendo ganar el primer encuentro de esta temporada.
No era un choque sencillo, y menos en Miranda de Ebro, pero demostraron por qué merecen ser candidatos a conjunto revelación del año. Se mostraron muy sólidos desde el primer minuto hasta el último, y se marcharon con muy buen sabor de boca, después del resultado final de uno a tres. Prácticamente todos los jugadores hicieron una actuación muy destacada, y por fin, se pudo ver el estreno como goleador de Rubén Castro y de Fran Sol, que están llamados a ser las referencias ofensivas.
Especialmente, había ganas de que el ariete canario anotara su primer tanto con la elástica blanquiazul, pues ha sido el fichaje estrella de este verano, procedente del Cartagena. Tiene el reto de acabar entre los máximos realizadores de la categoría, igual que lo ha sido en años anteriores. Y con su diana, hizo historia al convertirse en el futbolista más veterano en ver portería con la camiseta del Málaga, a la edad de 41 años.
Pulverizó el récord de Duda, que hasta entonces ostentaba ese privilegio, al hacerlo con 36 años. Con él, parece que Guede ha encontrado la clave para poder permitirse la licencia de soñar con un posible ascenso, y que precisamente tiene al ’24’ como protagonista.
Y es que recuperar la mejor versión de Rubén Castro es algo crucial e indispensable en La Rosaleda. Si está inspirado, todo resulta mucho más fácil y sencillo, pues existen pocos cracks de su talla en Segunda división.
Ahora toca pensar en el siguiente compromiso, contra el Albacete, un recién ascendido.