La plantilla del Málaga da la cara tras la derrota ante el Huesca: "No sólo es cosa del míster"
Los problemas del Málaga CF van ahondándose con los malos resultados obtenidos en las cinco jornadas de LaLiga SmartBank. La nueva derrota de este domingo ante el Huesca volvía a dejar a la afición blanquiazul con un muy mal sabor de boca y a Pablo Guede contra las cuerdas y todavía más cuestionado que la semana anterior. Sin embargo, en la plantilla malaguista han querido dar la cara por el míster y dejar claro que la culpa no es solo del argentino y que los jugadores también deben poner de su parte.
Así, Aleix Febas razonaba, sobre el césped de El Alcoraz nada más finalizar el partido, que "no es sólo cosa del míster, los jugadores tenemos que tirar del carro y dar nuestra mejor versión también".
No obstante, el atacante catalán insistía en que el equipo había mejorado sensiblemente, pero no materializar las ocasiones les está castigando en exceso: "A nivel posicional ha sido de los mejores partidos que hemos hecho, pero en las áreas no somos definitivos. Hemos tenido llegadas y nos ha fallado el pase, el tiro. Tenemos que mejorar eso si queremos sumar puntos".
Y puntualizaba: "En muchos partidos nos ha faltado solidez, ser más agresivos y hoy lo hemos tenido. Ellos casi no han llegado. Hemos dominado, las segundas jugadas las hemos ganado todas". Agregaba Febas: "Ellos han tenido dos y una para adentro. Nosotros hemos tenido muchas llegadas, pero nos falta el último pase. Estamos en un momento en que todo sale cruz y es una cuestión de confianza".
Álex Gallar, en la misma línea
Por su parte, Gallar analizaba la derrota en la misma línea en la zona mixta. "Hemos sido dominadores de gran parte del partido, pero no nos acaban de salir las cosas. Tenemos que ser más determinantes arriba ahora que hemos mejorado abajo. Pero nos han generado una ocasión y ha sido gol". Añadía el atacante: "Ahora mismo cualquier tiro nos hace daño, cualquier cosa nos provoca problemas. Tenemos que seguir mejorando e insistiendo y los de arriba tenemos que dar un poquito más".
El catalán está convencido de que hay equipo de sobra y de que además se entienden sobre el césped, pero quizá falte fluidez para "jugar más rápido". Puntualizaba Gallar: "Para nosotros es muy doloroso perder porque representamos a una afición que nos exige muchísimo. No está siendo el debut que ninguno esperábamos, pero podemos revertir la situación. Somos gente veterana en ese sentido".
Me parece que Febas en la entrevista de ayer por tv estuvo educado y con respeto hacia el entrenador, pero al entrenador hay que exigirle también un mínimo de conocimiento y creo que guede todavía no está preparado para entrenar al Málaga.
Amigo Rafa, aprende a escribir en tus ratos libres, que me han sangrado los ojos al leerte y no tengo edad para sufrir así.
K se baya ya a ke están esperando. Y traigan a pepe mel
Ke se baya p su casa ya guede de una ves y fiche a pepe Mel leche