Esteban Burgos alucina con las expulsiones del Málaga: "Cosas que pasan, duelen y no entran en tu cabeza"
Esteban Burgos aseguró este jueves que no puede "creer" que su equipo esté "en esta situación". El Málaga CF es antepenúltimo con 25 puntos y a 10 del Oviedo y del Zaragoza, que marcan la permanencia. No obstante, el defensa del Málaga asumió que "es culpa" de ellos y que "si hay que putear a alguien", es a los jugadores.
De este modo el argentino, quien cumple su primera temporada en el conjunto blanquiazul, indicó en rueda de prensa que LaLiga SmartBank "es muy dura". Y es que la pasada campaña, cuando militaba en el Eibar, estuvieron "veinticinco fechas como líderes" y, al final, no ascendieron. Es por eso que asegura que "puedes tener una gran plantilla, pero pasan mil cosas".
"La expectativa que se genera es muy grande. Si eso no sale bien, es complicado. Podemos hacer todas las matemáticas del mundo, esas opciones todavía están y el equipo no juega mal, pero esas matemáticas, de decir a diez puntos de la salvación, suena mucho", argumentó Burgos, quien entiende que "nadie crea", en referencia a la afición.
El defensa del Málaga, que visita este sábado a Las Palmas, líder de la categoría, consideró que al equipo le "penalizan los errores" y hay que ir "puliéndolos", y explicó que preparan los encuentros viendo "vídeos de rivales" para conocer sus "carencias", por lo que quieren "ilusionar a la gente" con una victoria, que sería "un subidón terrible".
Las palabras no sirven de nada, según Esteban Burgos
"Queremos no hablar tanto y actuar más", afirmó el futbolista argentino, para quien, después de perder 0-1 la pasada jornada ante el Racing de Santander, el equipo "estuvo golpeado" porque no esperaba esa derrota, con lo que "ahora hay que levantar a la gente", ya que restan doce jornadas y "esto es larguísimo".
Esteban Burgos aseguró que, aunque los buenos resultados no llegan, en la plantilla están "animados y con confianza para ganar el sábado" en un partido que calificó como "muy duro ante un equipo" al que, sin embargo, le pueden "hacer daño".
"El otro día (contra el Racing) se dieron situaciones que no supimos aprovechar, pero lastimosamente no pudimos embocar. Después llegó la expulsión, y tenemos que saber sobreponernos a eso. Esas circunstancias se dan en otros equipos", recalcó el zaguero malaguista, que incidió en que afrontan la visita a la U.D. Las Palmas "con ánimo y ganas para regalar un triunfo a la gente".
Añadió que las numerosas tarjetas rojas que sufre el equipo malagueño, siendo la última expulsión de Genaro Rodríguez, "son cosas que pasan, duelen y no entran en tu cabeza", y comprende que para el técnico, Sergio Pellicer, no sean "explicables", si bien consideró que en ese último caso el árbitro "se apresura" y les "tiró el partido un poco atrás".
Bla, bla, bla, bla.....y más bla. No aprenden, increible!!!. Mas jugar y ganar partidos y menos hablar majos. Dicen que ven vídeos para analizar al rival....????a éstas alturas tenían que estar más que estudiados, pero como no ven ni un solo partido de la liga Smartbank, pues así nos va. Se creen que vienen de vuelta y lo saben todo, y en realidad no saben nada, a las pruebas nos podemos remitir. Se han visto ahí abajo, y no han tenido lo que había que tener para salir, lo que demuestra claramente la pretendida calidad que se creen que tienen. En la dificultad es donde se ven a los verdaderos hombres, que en este caso además son, o dicen ser futbolistas contrastados, y nosotros la afición, no lo hemos visto. De eso de contrastados, nada monadas. Casi todos del montón y de los malos, salvese quien pueda. En realidad, muy, muy, pero que muy poquitos, aunque ellos se crean lo contrario. Sobre las expulsiones, todavía no se han dado cuenta tíos como carros y con años ya en esto, que los árbitros influenciados además por algún que otro estamento están locos por la música, y que la actuación de los primeros obedece a una "vendeta" por el "afaire" Al-Thani, el ERE no visto de esa manera en el futbol y la presión "Deportivista" por lo que le aconteció hace ahora dos temporadas. Han visto al "perro flaquear" y han ido a por él. Han aprovechado la oportunidad. Los árbitros han sido sectarios, malintencionados y sibilinos una jornada si y la otra también, aprovechándose y amparándose en la indolencia y en la poca responsabilidad de unos jugadores que han perdido el norte, y que se dicen profesionales con experiencia. Estaban locos por la música, y lo han aprovechado, nos han machacado por nuestra mala cabeza en el campo, hasta hacer cierto aquel dicho de "a perro flaco todo son pulgas". Una aclaración a Esteban Burgos. Es verdad que con uno menos no es igual, pero hay ejemplos variados de que no siempre es así, vaga uno, la última jornada del Andorra - Las Palmas. El primero estuvo con uno menos desde el minuto tres de partido y al final empató, y aunque bien pudo perder también pudo haber ganado. Todo el partido con uno menos y no perdió con el líder, por eso todo me suena a excusas y más excusas. ES LA JUSTIFICACIÓN DE LOS MEDIOCRES.