Apoyo a Alfonso Feijoo antes de la cuestión de confianza
Las federaciones españolas que forman parte de la Asociación del Deporte Español (ADESP) han expresado su apoyo al presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, por someterse a una cuestión de confianza tras la exclusión de la selección del XV de la clasificación del Mundial 2019.
En una carta firmada por el presidente de ADESP, José Hidalgo, se hizo hincapié en el apoyo a Feijoo, quien ya anunció que este sábado, 7 de julio, se llevará a cabo una Asamblea Extraordinaria de la Federación de Rugby para someterse a una cuestión de confianza.
"La defensa que se ha hecho del Rugby español ante los distintos foros internacionales para, desde el respeto, mejorar la transparencia y las normas internacionales del deporte, creemos que ha sido ejemplar", destacaba la nota de prensa.
El gipuzkoano se someterá a la cuestión de confianza tras la decisión de World Rugby (WR) de dejar fuera a España de la clasificación para el Mundial de Japón 2019 por la supuesta alineación indebida de Mathieu Belie y Bastien Fuster en el proceso de clasificación, cuestión que la Federación recurrió sin éxito y que considera "completamente injusta".
La ADESP destaca como “ejemplar“, la defensa que se ha hecho del rugby español ante “los distintos foros internacionales para, desde el respeto, mejorar la transparencia y las normas internacionales del deporte“. Además, destacan que el que se someta a una moción de confianza, cuando no hay ninguna obligación, es “algo digno de mención”.