Los porteros ya 'sufren' a Llopis
La Real Sociedad ha llevado a cabo este lunes su primer entrenamiento de la segunda semana de pretemporada. Los txuri urdin han saltado pasadas las 10 de la mañana al césped del Z2 de Zubieta para comenzar a trabajar.
Pese a que la sesión de trabajo de este lunes estaba programada para las 9:30 horas, los txuri urdin han saltado a calentar media hora más tarde ya que antes se han hecho las fotos de rigor dentro de las instalaciones. Después han accedido al campo de entrenamiento, donde les esperaban muchos niños que querían ver de cerca a sus jugadores. Cuando los jugadores han llegado les han aplaudido y gritado sus nombres, como el Oyarzabal o Willian José.
Bajo un fuerte calor se han puesto a trabajar con un poco de carrera, para dar paso a ejercicios físicos, unos rondos y un partidillo final, para el que han acotado el campo. Asier Garitano ha estado pendiente en todo momento de cada jugada, mientras que su ayudante Rubén de la Barrera es quien más encima ha estado de las correcciones.
Luca Sangalli anotó un bonito gol y demostró sus ganas de querer ser importante esta temporada en el primer equipo si le dan una oportunidad.
Los que también han sudado la gota gorda han sido los guardametas del equipo, que poco a poco van entrando en la dinámica de trabajo de Luis Llopis, el entrenador de porteros que ha venido este verano después de unas temporadas en el Real Madrid. Los guardametas han combinado ejercicios físicos con balón, y de nuevo han practicado con pelotas de tenis. Llopis ha estado muy intenso durante toda la sesión y corrigiendo algunos de los movimientos.
La sesión ha terminado con estiramientos, y esta tarde los futbolistas txuri urdin volverán a la carga a partir de las 18 horas.
El resto del plan semanal es el siguiente:
Martes: 9:30 horas, Zubieta.
Miércoles: 9:30 horas y 18 horas, Zubieta.
Jueves: 9:30 horas, Zubieta.
Viernes: 9:30 horas y 18 horas, Zubieta.
Sábado: 9:30 horas, Zubieta.
Domingo: descanso.