Davinchi, el ex del Betis y nueva joya de Bordalás cuyo padre fue internacional de fútbol playa

-
Un salto de Segunda RFEF a la élite en pocos meses
-
El Getafe abona la cláusula de Davinchi
El Getafe de José Bordalás ha arrancado la temporada como un tiro. Dos partidos, dos victorias, la última ante el Sevilla en Nervión. Sin apenas jugadores inscritos, casi sin hacer cambios. Pero seis puntos. Un equipo hecho por su entrenador y donde están brillando varios jugadores, entre ellos Christantus Uche, pero hay uno que está sorprendiendo por su juventud y calidad: David Cordón, Davinchi.
Onubense de 17 años, Davinchi ha saltado a la fama en un contexto especial del Getafe, pero con la intención de hacer carrera profesional en la élite. Ya ha llegado, ahora quiere mantenerse. Un lateral izquierdo joven pero con historia detrás, la personal y la familiar. Porque de casta le viene al galgo, aunque haya un cambio de la arena al césped. Su padre, también David Cordón, fue uno de los mejores jugadores españoles de fútbol playa en el arranque del siglo XXI, donde compartió vestuario con hombres como Quique Setién o Ramiro Amarelle. Era el boom del fútbol playa. Y España copaba altos puestos en los torneos internacionales.
De Primera RFEF a la élite
Davinchi llegó al Getafe hace unos meses, fichado del Recreativo de Huelva, donde aún hay dudas sobre si la cantidad del traspaso fue la adecuada o no. Apenas unos partidos en Primera RFEF le valieron para ser monitorizado por el Getafe, club que en los últimos años ha tenido valor de apostar por jugadores de categorías menores (como ocurrió con Uche y el Ceuta). Y ahora ya lleva dos partidos en LALIGA ESPORTS como un veterano más.
Y David Cordón padre, enfermero de profesión lo disfruta. Como viene haciendo desde que su hijo arrancó en la cantera del Betis y luego decidió regresar a casa, a su Huelva.
Abu Dhabi, Lamine Yamal y el hijo de Reyes
Davinchi dio sus primeros pasos televisivos en el Torneo Internacional de LALIGA Promises que se disputó en Abu Dhabi en diciembre de 2019. Poco antes de que todo el mundo se cerrara por culpa del COVID, allí el lateral onubense era una de las cabezas visibles del Betis. Y allí, lejos de casa, conoció a Lamine Yamal en el Barcelona. O a José Reyes, el hijo del malogrado José Antonio Reyes. Un torneo que ganó el Real Madrid y en el que el Betis empató contra el Barcelona en la fase de grupos.
Allí estuvo David Cordón padre viendo a su hijo, el único familiar del Betis en el torneo (allí se enteró que sería rey mago en la Cabalgata de Huelva). Seis años después, Davinchi brilla en la élite del fútbol español de la mano de José Bordalás y en el Getafe. Un chico de moda, un equipo de moda.