El físico por encima del balón
A pesar de llevar unos pocos entrenamientos al frente de la Real Sociedad, Asier Garitano y sus ayudantes están imprimiendo su sello desde el primer día. Llopis está haciendo sufrir a los porteros, que llevan entrenando a tope desde el primer momento, y los jugadores tampoco se están librando de unas prácticas donde el físico le ha ganado el protagonismo a los ejercicios con balón.
Dobles sesiones y gimnasio
Durante estos días, hemos podido ver al equipo entrenando en sesiones dobles en días alternos, otorgando Garitano un único día de descanso. El conjunto donostiarra, que tendrá su primer amistoso el sábado 14, aunque más bien es un partido/entrenamiento, está realizando bastante ejercicio físico en estos días, combinado con ejercicios dentro del gimnasio.
La falta de fondo en ocasiones, y las continuas lesiones y molestias físicas en otras, han lastrado muchas veces a una Real Sociedad cuya plantilla no anda escasa de calidad, pero que ha visto como ese lastre físico le impide alcanzar cotas más altas. Es por esto que Garitano quiere que sus jugadores lleguen en óptimas condiciones al inicio del campeonato, y que mantengan el mismo tono físico durante el mismo.
Más entrenamiento físico que con Eusebio
Illarramendi, como nuevo capitán, fue el primer jugador realista que compareció ante los medios, y entre otras cosas, habló sobre las diferencias entre los entrenamientos de pretemporada con Eusebio Sacristán y con Asier Garitano.
Tras señalar el mutrikuarra que “en las pretemporadas y los primeros días siempre cuestan y que cada entrenador tiene su forma de trabajar” el centrocampista guipuzcoano reconoció que “con Eusebio quizás tocaban más balón, y que quizás hacían algo menos de gimnasio”.
A pesar de esta comparativa, el jugador afirmó que aún se están adaptando al estilo de Garitano, ya que llevan pocos días a sus órdenes. “Todavía hemos hechos pocos entrenamientos, y han sido más físico. Lo táctico no hemos tocado mucho aun”, comentó el capitán txuri-urdin.