Rubi: "No me da miedo apostar por la cantera"
El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afirmó este domingo de cara al partido de este lunes contra el Eibar en Ipurua que ni le da miedo ni le tira para atrás apostar por la cantera, en referencia a la posible titularidad de Lluís por las bajas en defensa.
El central podría acompañar al brasileño Naldo en el eje tras las lesiones de David López y Duarte. Hermoso entró en la lista, pero no está al máximo. "Por necesidades de la situación del equipo, el futbolista está haciendo un esfuerzo. Debemos valorar si sale de inicio", avanzó el técnico.
Rubi, de todos modos, apuntó que el compromiso en Ipurua "es complicado para cualquier central". En este sentido, advirtió del peligro del juego aéreo del contrario: "Nos fijamos en las virtudes del rival y las entrenamos. El Eibar es el equipo que más centros saca de LaLiga".
El entrenador también destacó el peligro del anfitrión en Ipurua pese a su situación en la clasificación. "Es unos de los equipos que consigue siempre ser fiel a su idea de juego. Es intenso y presiona muchísimo. Debemos ser fuertes para aguantar sus embestidas, será complicado", dijo.
En cualquier caso, Rubi manifestó que el vestuario afronta este tramo de la temporada "con toda la ilusión del mundo". "Tenemos mucho optimismo para esta segunda vuelta y, además, iremos recuperando jugadores", recordó. De todos modos, se mostró prudente: "Nunca me fío de los momentos en el fútbol".
Por otra parte, el técnico analizó el rendimiento del Espanyol fuera de casa, donde sólo ha ganado un partido esta temporada. "El equipo ha hecho mucho más para ganar, el único encuentro en el que hemos estado muy mal ha sido el día del Getafe. En casa hemos sido más sólidos y fuera nos cuesta mas", reconoció.