Dos realistas debutan como goleadores
Llevaba ya un tiempo haciendo buenos partidos, pero hoy ha puesto la guinda con el gol. Ander Barrenetxea se ha estrenado como goleador en Primera División y lo ha hecho nada más y nada menos que frente al Real Madrid.
Con este gol además, el donostiarra se convierte en el jugador más joven en marcarle al Real Madrid en toda su historia. No es el único dato en favor de Barrenetxea. El joven canterano del Sevilla Bryan Gil fue el primer jugador en marcar nacido en el siglo XXI, mientras que 'Barrene' ha sido el segundo pero es más joven que Bryan. El jugador del conjunto hispalense lo hizo con 18 años y 73 días, y Barrenetxea con 17 años y 136 días.
Además también ha sido una fecha importante para Joseba Zaldua, y es que desde a que debutara con el primer equipo en 2013, el donostiarra no había logrado marcar un gol hasta esta jornada 37 de la 2018-19. Ha sido el segundo gol del 3-1 conseguido frente al Real Madrid. Curiosamente sí consiguió marcar un gol en Primera, pero fue con otra camiseta. Concretamente la del Leganés la pasada temporada, cuando jugó cedido en el conjunto 'pepinero' en el partido que acabó empate a dos frente al Leganés en Mendizorroza. Joseba Zaldua hizo el segundo de los goles de los madrileños.