Ellis recae de su lesión
Tyrone Ellis, jugador del Cajasol, se encuentra entre algodones al resentirse de la distensión intercostal que sufriera el pasado jueves en Badalona y que ya mermara ostensiblemente su rendimiento en el choque del domingo frente al Lagun Aro GBC. De hecho, el escolta estadounidense con pasaporte georgiano apenas dispuso de tiempo para recuperarse de una lesión muy dolorosa que normalmente suele durar en torno a dos semanas, aunque las ganas de ayudar al equipo y su grado de tolerancia al dolor hicieron que pudiera actuar ante el bloque guipuzcoano.
Tras el partido frente a los de Pablo Laso, se esperaba que Ellis fuera progresando durante la semana hasta llegar al partido del sábado (18.30 horas) en Madrid en mejores condiciones físicas. No obstante, el jugador ha recibido un golpe en la misma zona en un entrenamiento que está retrasando la rehabilitación, hasta el punto de que su concurso frente al Estudiantes dependerá de la evolución que experimente en los próximos días.
El jugador cajista tuvo que retirarse a menos de dos minutos del final del partido con el DKV Joventut tras una caída fortuita en la que, además del golpe, sufrió una violenta torsión de la zona de las costillas. A su vuelta a Sevilla, las pruebas realizadas en la Clínica Fremap descartaron una posible fractura en las costillas. Por el contrario, sí observaron una elongación en la unión entre el cartílago y la costilla, en la denominada costilla flotante derecha.