Cabanas y Aguilar: Caminos cruzados
Mario Cabanas, jugador del Cajasol, es, aparte de Diego Ocampo, el otro gallego del equipo ACB, por lo que este domingo se enfrenta a un rival de su comunidad autónoma. El pívot cajista ha apuntado que “es una gran ilusión porque jugar ante un equipo de Galicia te da un plus de motivación y este domingo con más razón aún” y ha realzado el valor del inicio liguero que está realizando el Xacobeo Blu:Sens: “Ellos realmente nada más que tienen una victoria menos que nosotros, así que vamos con el mayor respeto, porque además se lo merecen, pero a por el partido, sobre todo siendo en casa”.
Cabanas considera que “hemos empezado la liga contra equipos un poco fuertes y esto está yendo poco a poco. Ahora están llegando las victorias, que es lo que andamos buscando”. “Está claro que Joan nos aprieta durante la semana para que plasmemos una buena defensa en los partidos y creo que lo estamos consiguiendo, porque estamos dejando a los rivales en marcadores muy bajos. Trabajamos mucho durante la semana y está bien que luego en los partidos nos salgan las cosas bien”, ha expuesto.
Respecto a la parcela individual, al haber dispuesto de más minutos en cancha en los dos últimos encuentros, el jugador coruñés afirma que “desde que llegué aquí siempre dije que iba a trabajar duro día a día y que iba a esperar a que llegara el momento de contar con minutos. Ahora ha llegado y quería estar preparado. El otro día con el Bizkaia salieron las cosas muy bien, pero hay que seguir trabajando para darlo todo por el equipo”.
Por su parte, Juan Alberto Aguilar, jugador sevillano cedido por el Cajasol al Xacobeo Blu:Sens, se enfrenta a su club, donde se ha formado deportivamente, en el choque de este domingo, por lo que lo vivirá de forma especial. El joven base ha apuntado que “estoy muy contento en esta experiencia porque estoy disfrutando de minutos de juego, cogiendo tablas y formándome como jugador. Lo importante para mí es poder trabajar día a día con un equipo que compite a nivel ACB”.
El joven base explica el difícil inicio liguero que vivió el conjunto gallego antes de lograr las tres victorias seguidas: “El comienzo nos llegó demasiado pronto. A una semana de empezar la liga todavía nos faltaba gente, pero hemos empezado ya a ganar y hemos mejorado mucho en defensa, lo que nos está sirviendo para coger confianza, sobre todo en casa”. En cuanto al partido, ha afirmado que “sabemos que será difícil porque el Cajasol está fuerte y hace un gran trabajo defensivo, jugando como un bloque. Vamos a competir y tratar de hacer nuestro juego”. “Después de ganarle al Unicaja hemos visto que podemos ganar y perder con cualquiera, y la clave está precisamente en eso, en defender y jugar en equipo”, ha añadido.