El Cajasol suma y sigue hacia la Copa (70-82)
El Cajasol ha logrado este sábado una importantísima victoria en Madrid ante el Fuenlabrada (70-82) que le permite consolidar sus aspiraciones de participar en la Copa del Rey y, de paso, alejar a uno de sus rivales por este objetivo, ya que el Ayuda en Acción Fuenlabrada se queda ahora a dos victorias de los cajistas. De nuevo hay que darle gran parte del mérito de la victoria a Andrés Miso, que con 18 puntos ha abanderado el ataque sevillano. Ellis, con 14 puntos, y Savanovic, con 13, le han secundado con autoridad. Eso en ataque, porque en defensa ha estado imponente Tariq Kirksay, con ocho rebotes defensivos, a los que hay que sumar un tres de tres en triples. Todo para superar al mejor hombre del partido en cuanto a números, Esteban Batista, del Fuenlabrada, al que ha mantenido en el partido con 19 puntos (máximo anotador del partido) y otros diez rebotes.
El conjunto de Joan Plaza, que atraviesa un gran momento, comenzó el choque a un ritmo más elevado que el de su rival. Por ello, la ventaja de los visitantes hasta el tiempo de descanso se mantuvo entre los seis y los diez puntos.
Sin embargo, tras el descanso, la charla de Luis Guil no surgió efecto ya que los sevillanos aumentaron las ventajas hasta los 19 puntos. La ventaja ya fue una losa demasiado pesada para los madrileños, que nunca tuvieron opciones de llevarse la victoria.
Por los locales destacó como de costumbre Esteban Batista con dobles figuras (19 puntos y 10 rebotes), y Gerald Fitch con 14 puntos. En los visitantes cuatro jugadores sobrepasaron los diez puntos, aunque destacó por encima de todos Andrés Miso con 24 de valoración.