Plaza: "Hay que ser sólidos en casa"
Joan Plaza, técnico del Cajasol, sabe de la importancia del choque de este domingo frente al CB Murcia y ha querido poner hincapié en el respeto que se le debe a cada rival que venga a San Pablo: “Para nosotros, que venimos de ser decimocuartos el año pasado, es evidente que movernos entre los ocho primeros es un lujo. Hemos trabajado para estar donde estamos, queremos seguir manteniendo el nivel y eso pasa por ser sólidos en casa y por tener un respeto altísimo a cualquier rival que venga a San Pablo”.
El preparador barcelonés ha afirmado que “es evidente que estamos entre los equipos que optan a la Copa del Rey, pero sabemos que detrás hay equipos con gran tradición asistiendo a la Copa del Rey de forma más regular que nosotros. Queremos merecer estar ahí y eso pasa por mantener el nivel que estamos teniendo estas once jornadas y en este mes de diciembre es vital que seamos muy sólidos en casa”. “El partido contra el Murcia va a marcar un poco la línea de nuestra capacidad para estar entre los ocho primeros y estar en un lugar que hace años que el club no está”.
Respecto al hecho de que el CB Murcia estrena técnico, ha apuntado que “Aunque nosotros estamos muy pendientes de nuestro juego más que el del rival, es evidente que un cambio de entrenador te desubica. Es posible que se mantengan los sistemas de los últimos meses o que se implanten cosas nuevas de forma inmediata tanto en ataque como en defensa. Lo único que queda por hacer es ser muy estable en tu manera de trabajar, en tus recursos y a partir de ahí hay que intentar minimizar los desajustes que se puedan producir por la novedad del nuevo entrenador”.