El Caja, último asaltante liguero del Buesa Arena
El Caja Laboral recibirá el próximo domingo (18.00 horas) en el pabellón Fernando Buesa Arena al Cajasol, en choque de la decimocuarta jornada de la ACB 2009-10, con el objetivo de prolongar su increíble racha de victorias en su feudo en partido de Liga Regular. Si el conjunto de Dusko Ivanovic se impusiera el domingo al Cajasol firmaría su vigesimoquinta victoria consecutiva en partidos de Liga Regular ACB.
Curiosamente, el Cajasol fue el último equipo capaz de derrotar a los vitorianos a domicilio en un partido de Liga Regular. Ocurrió exactamente el 26 de abril de 2008 (77-85), lo que significa que hace de 600 días que el equipo vitoriano no cae en un partido de Liga Regular en el Fernando Buesa Arena. En aquella ocasión, el Cajasol se jugaba mucho después de una difícil temporada que precisamente enmendó en el tramo final, entre otras por la victoria conseguida en Vitoria.
Desde aquella derrota ante el equipo sevillano el Caja Laboral ha encadenado 24 partidos consecutivos ganando en Liga Regular. Esta gran racha le permitió ser el año pasado el primer equipo en la historia de la ACB que logra completar una temporada sin conocer la derrota en casa en un partido de Liga Regular.