Bullock frena la euforia de la Eurocup
Como uno de los máximos referentes del plantel, Louis Bullock está teniendo una importante cuota de responsabilidad en la progresión experimentada por el Cajasol en la segunda vuelta, tanto en la Eurocup como en la Liga ACB. Seis victorias seguidas entre las dos competiciones han colocado al bloque cajista líder del Grupo L del torneo continental con serias opciones de meterse en cuartos y a una victoria de los puestos de play off en la liga nacional. Esa mejoría paralela de Bullock respecto al equipo tuvo su máximo exponente el pasado domingo en Alicante, donde el escolta de Washington firmó su mejor actuación con la camiseta cajista: 25 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias para 25 de valoración, y unos magníficos promedios (6/8 en tiros de dos, 4/5 en triples y 1/2 en tiros libres).
Bullock no cree que haya cambiado nada especialmente y pone hincapié en la necesidad de trabajar duro para mantener el nivel: “No sé realmente qué ha cambiado, ni siquiera si ha cambiado algo. Creo que ahora simplemente estamos en un buen momento de la temporada y lo difícil es mantenerlo, por lo que debemos intentar tener siempre más intensidad que en el partido anterior. Este nivel es algo que hemos venido buscando durante mucho tiempo esta temporada, pero faltan pequeños detalles que hemos ido poco a poco solucionando. En los últimos partidos parece que las cosas están saliendo a nuestro favor y hay que seguir trabajando para continuar en esa dinámica”. “El margen de mejora está en esos pequeños detalles. Siempre afrontamos los partidos con la mejor disposición, pero en algunos no nos salieron las cosas. Estamos en buena situación en la Eurocup y en Liga queremos recuperar lo que hayamos dejado escapar en la primera vuelta”, ha añadido.
Respecto a su actuación en Alicante, entiende que “metí más puntos que otros días, pero no hicimos nada diferente para ello. El partido salió así, era mi día y otro le puede tocar a cualquier compañero. En los momentos importantes de la temporada busco más responsabilidad, siempre dentro del plan de partido del equipo. Juego para ganar”. Bullock reconoce que “la Eurocup se ha convertido en una ilusión especial para nosotros, pero sólo hay que pensar en el próximo partido. Va a ser muy difícil porque cuando vas líder todo el mundo quiere ganarte. Hemos entrando en la última jornada de la primera vuelta líderes, pero hay que seguir porque aún no estamos clasificados y no será fácil”. “Hay que esperar a tener la mejor oportunidad y ver qué pasa. Necesitamos pensar partido a partido. De esa forma puedes crecer y coger la confianza que se necesita para poder estar en una final. Hay que tener los pies en el suelo. Ahora es el momento de crecer. Ya ganamos un partido muy importante en Jerusalén, vencimos en una pista difícil en Grecia y ahora hay que intentar ganar en Berlín. Así es como se mejora y se construye un equipo que pueda dar el máximo de sus posibilidades”, ha sentenciado.