Un recogepelotas, responsable de lanzar los balones al campo
Tras el lanzamiento de los balones al campo, con el partido entre el Sevilla y el Villarreal en juego, José María del Nido aseguró que tomaría medidas y que esclarecería y depuraría responsabilidades. Pues bien, así lo ha hecho. Y esa investigación ha llevado a la entidad a descubrir que el responsable de lanzar las pelotas al campo no fue, ni directa ni indirectamente, Cristóbal Soria, delegado del equipo y de campo, sino de uno de los recogepelotas, que inició con esa serie de interrupciones. Según apunta Diario de Sevilla, el club ha confirmado que no hubo órdenes de ningún tipo por parte de Soria.
La información desvela que Monchi, Vizcaíno, Del Nido Carrasco, un psicólogo y otro consejero se ha reunido incluso con los recogepelotas para aclarar todo el asunto. En esta reunión el recogepelotas en cuestión ha aclarado que fue él el responsable y que lo hizo por iniciativa propia.
La entidad tampoco ha tomado medidas contra el chico. Se entiende que fue un momento de tensión puntual, si bien se ha aleccionado a los recogepelotas para que esto no vuelva a ocurrir.